Deportes
San Pablo venció a Corinthians y pasó a octavos
El conjunto anfitrión se impuso por 2 a 0, con goles de Luis Fabiano y Michel Bastos y terminó segundo en el Grupo 2 del que terminó eliminado San Lorenzo. Además, hubo tres expulsados.
Compartir en Facebook
San Pablo venció a Corinthians y pasó a octavosMichel Bastos aseguró el triunfo y la clasificación del San Pablo. Foto: AFP/NA.
El San Pablo venció 2-0 este miércoles en su estadio a sus archirrivales del Corinthians y aseguró así su clasificación para los octavos de final de la Copa Libertadores 2015, donde el Timao ya estaba inscrito desde la semana pasada como líder del grupo de la muerte.

En un partido marcado por tres expulsiones, Emerson Sheik y Mendoza por el Corinthians y Luis Fabiano por el San Pablo, la victoria tricolor no sólo rompió el invicto del Timao en Libertadores, sino que dejó fuera al campeón defensor, el San Lorenzo argentino.

El San Pablo, urgido de la victoria para seguir adelante, salió al Morumbí con más corazón que cabeza. Querían demostrarle a la hinchada que si los objetivos no se están cumpliendo este año no es por falta de actitud.

En el minuto 2 Doria daba el primer aviso al cabecear por encima del travesaño de Cassio una falta sacada por Reinaldo.

Pero por entonces el Corinthians aún estaba en el campo y la jugada se invirtió en el 10 cuando a Felipe se le fue a la derecha de Ceni su cabezazo tras el saque de falta de Jadson.

Cinco minutos más tarde sería Luis Fabiano -de vuelta en el once titular para suplir la ausencia de Pato, el artillero del San Pablo que por contrato no puede enfrentar al Corinthians- a quien se le iría por poco otro testarazo. Entonces se rompió el partido.

Emerson Sheik cometió un error al hacerle una zancadilla a Toloi cuando ambos estaban sin balón y el árbitro lo tuvo claro: roja directa. Corría el minuto 18 y el Corinthians no sólo se quedaba con 11, sino que su delantera cogida por hilos se desmoronaba definitivamente.

Sin su estrella y máximo goleador Paolo Guerrero, aún recuperándose del dengue, con Emerson expulsado, y Vagner Love desaparecido, a Ceni le esperaba una primera parte de baño y masaje.

No era de extrañar que el mejor San Pablo de esta temporada en la que ya se ha dejado a un técnico por el camino quisiera redimir sus pecados delante de su afición.

Apenas cumplida la primera media hora regresó al gol un viejo conocido: Michel Bastos cruzó un balón desde la izquierda que primero fue mal rechazado por Felipe y pasó después por Hudson antes de que Luis Fabiano se la encontrara en el área pequeña y fusilara a Cassio. Estallaba el Morumbí y el delantero lograba su primer tanto en esta Libertadores.

Con el Corinthians de cuerpo presente, los de Milton Cruz sabían que podían irse al descanso con una renta más abultada y no dejaron de intentarlo.

Entonces apareció Michel Bastos, que recibió de Hudson fuera del área, y articuló un misil que entró por la derecha de Cassio y puso el 2-0 definitivo.

San Pablo, AFP-NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.amprovincia.com.ar/ http://www.afp.com/
http://www.diarioepoca.com http://www.laopinion-rafaela.com.ar
http://www.diarionorte.com http://www.elancasti.com.ar







Ingreso de Abonados

Los bosques tropicales, un "pulmón" que pierde el aliento
Los bosques tropicales, un "pulmón" que pierde el aliento Bosque. Foto: AFP-NA.
En 2017, un estudio en Sciences ya había hecho sonar la alarma, asegurando que los trópicos emitían más CO2 del que capturaban, a raíz de la deforestación que envía el gas a la atmósfera.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Honduras: fútbol fatal se cobra cuatro muertos y hay heridos
2 "Desastre departamental" por incendios en el este de Bolivia
3Otra gigantesca manifestación de protesta en Hong Kong
4 Asesinaron a una alcaldesa de Oaxaca, en el sur de México
5Palestinos abatidos en Gaza tras disparos de cohetes contra Israel