Politica
El temido "efecto Schoklender"
El caso del polémico ex apoderado de las Madres de Plaza de Mayo golpea al Gobierno, que busca evitar un "desangelamiento" de su política de derechos humanos y un eventual perjuicio electoral.
Compartir en Facebook
El temido "efecto Schoklender"Bonafini, durante la última ronda de las Madres en la Plaza de Mayo.
Pasan los días y la situación de Sergio Schoklender, ex apoderado de las Madres de Plaza de Mayo, parece cada vez más delicada, como la definió el propio juez a cargo de la causa, Norberto Oyarbide. Ahora se conoció que hay una Ferrari, un Porsche y un yate a nombre de Meldorek, la empresa de la cual Schoklender posee el 90% de las acciones.

Rápido de reflejos, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, salió a asegurar que si "hay responsables" en el manejo discrecional de fondos públicos para la construcción de viviendas populares "hay que sancionarlos y deben pagar por ello". El funcionario no lo dijo, pero en los últimos años Schokelnder manejó nada menos que 300 millones de pesos provenientes de partidas nacionales.

En medio de este escándalo, la titular de Madres, echó al hermano de Sergio, Pablo Schoklender y otras 16 personas de su Fundación. "Está poniendo las cosas en su lugar", aseguró Fernández, quien además cuestionó a aquellos que buscan "castigar duramente el corazón de los derechos humanos". De todos modos, agregó: "Hay que favorecer a que se llegue a la información y que una vez constatado el hecho y si hay una conducta reprochable, sancionarla".

En la víspera, Hebe de Bonafini había roto el silencio respecto a la situación que golpea a la Fundación Sueños Compartidos, creada por Madres de Plaza de Mayo, con duras críticas para
Schoklender. "Quería convertirnos en una empresa", aseguró.

Pero más allá de Schoklender y de la palabra de Bonafini, lo que realmente preocupa al Gobierno es que una de sus principales banderas, la política de derechos humanos, no se vea tocada por el escándalo y que, peor aún, el caso le termine provocando un perjuicio electoral al oficialismo, especialmente en la ciudad de Buenos Aires.

Por eso, el impacto del "efecto Schoklender" en la sociedad será seguido de cerca por los encuestadores que trabajan para el Gobierno, aunque este mismo lunes Aníbal Fernández dejó en claro el temor de la Casa Rosada: "Buscan castigar el corazón de los derechos humanos", sentenció.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elancasti.com.ar http://www.elzonda.info
http://www.laautenticadefensa.com.ar http://www.diarioelnorte.com.ar/
http://www.afp.com/ http://www.a24.com/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Honduras: fútbol fatal se cobra cuatro muertos y hay heridos
2 "Desastre departamental" por incendios en el este de Bolivia
3Palestinos abatidos en Gaza tras disparos de cohetes contra Israel
4 Asesinaron a una alcaldesa de Oaxaca, en el sur de México
5Los bosques tropicales, un "pulmón" que pierde el aliento