Sociedad
Patagonia: fuertes vientos y lluvias complican la situación
La capa de cenizas llegó a los 40 centímetros en San Martín de los Andes y Villa La Angostura. Hay alerta por fuerte vientos en la zona. En Bariloche hay lluvias y banos eléctricos que podrían responder al volcán chileno.
Compartir en Facebook
Patagonia: fuertes vientos y lluvias complican la situaciónLas cenizas no son tóxicas, pero si corrosivas. Foto AFP/NA.
Mientras la ciudad de Bariloche amaneció hoy entre lluvias y bajones eléctricos que podrían estar relacionados con la nube volcánica que desde el sábado afecta a la región, el fenómeno colocó en situación "crítica" a localidades como San Martín de los Andes y Villa La Angostura, donde la capa de cenizas llegó a los 40 centímetros.

La nube de cenizas, con una compleja combinación de corrientes de aire, llegó desde ayer a afectar a cinco provincias y esta mañana llegó a la zona urbana de la ciudad de Buenos Aires, con una intensidad mucho menor a la que se registraba en la Patagonia.

Cerca de las 11:00 se podía ver desde el sur del conurbano bonaerense una formación nubosa de color grisáceo, integrada por las partículas del volcán Puyehue, que reemplazaba la neblina matinal.

Mientras que las cenizas ya causaron inconvenientes serios en gran parte de la zona norte de la Patagonia, en el caso de Mendoza, La Pampa y Buenos Aires los problemas, por ahora, pasaban sólo por el tráfico aéreo, que sigue teniendo problemas cada vez mayores.

La nube de cenizas volcánicas mantenía cerrados por completo los aeropuertos de Bariloche, Chapelco, Esquel, Trelew, Viedma y Bahía Blanca, además de provocar cancelaciones en Ezeiza, Aeroparque, Río Gallegos, Río Grande, Ushuaia, Comodoro Rivadavia, Mendoza, Santa Rosa y San Rafael.

A esto se agregó que las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral anunciaron esta mañana la suspensión de toda su operatoria "hasta nuevo aviso" como consecuencia de la situación generada por la nube de cenizas.

Con respecto a las aerostaciones cerradas, la Secretaría de Transporte de la Nación informó que se mantendrán en el mismo estado mientras el volcán Puyehue siga en actividad.

La situación continuaba siendo de emergencia en varias poblaciones del sector norte de la Patagonia andina.

En Villa La Angostura, una de las localidades más cercanas en territorio argentino al volcán chileno Puyehue-Caulle, 12 personas debieron ser evacuadas, luego de que desde anoche se registrara una nueva caída de ceniza, aunque atenuada en relación a la del domingo.

Toda la zona continuaba sin clases y casi sin actividad pública, mientras que en lugares como San Martín de los Andes, la gente se abalanzaba en los supermercados sobre los bidones de agua mineral y potable.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.radioam750.com.ar/ http://www.eleco.com.ar
http://www.lavozdesanjusto.com.ar http://www.lacapital.com.ar/
http://www.elliberal.com.ar http://www.lmneuquen.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Por la crisis, se demora la llegada del VAR al fútbol argentino
2 Andahazi: una producción del escritor le cuesta más de $10 millones a la TV Pública
3Andahazi dice que no sabe si va a cobrar, pero pidió que "le paguen a la gente"
4 Israel bombardea bases de Hamas tras el lanzamiento de misiles
5Liberaron al policía de la Ciudad que provocó la muerte de un hombre con un patada