Politica
AMIA: El fiscal Nisman pide volver a detener y enjuiciar a Telleldín
Reclama que el reducidor de autos vuelva a ser sometido a juicio por el atentado terrorista de 1994.
Compartir en Facebook
AMIA: El fiscal Nisman pide volver a detener y enjuiciar a TelleldínTelleldín durante el juicio por la AMIA, en 2001. Foto NA.
El fiscal Alberto Nisman solicitó hoy que el ex reducidor de autos Carlos Telleldín vuelva a ser sometido a juicio oral y público como supuesto partícipe necesario del atentado a la AMIA, que provocó 85 muertos el 18 de julio de 1994. Mediante un escrito, el fiscal también pidió la inmediata detención de Telleldín, luego de que la Corte Suprema de Justicia revocara su absolución el 27 de mayo de 2009.

Nisman consideró "agotada" la investigación sobre la participación de Telleldín, y por ello solicitó su "pronto y
rápido juzgamiento", tal cual el planteo que recibió el juez federal Rodolfo Canicoba Corral. Telleldín había sido absuelto por el Tribunal Oral Federal N° 3 en 2004, a raíz de una serie de irregularidades en la investigación, pero en 2009 al ser revisado el fallo por la Corte, se dispuso que vuelva a ser investigado y a tal fin sometido a un nuevo juicio oral y público.

A su vez el ministro del Interior, Florencio Randazzo, aseguró hoy en la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) que el Gobierno nacional "está comprometido" en la búsqueda de "la verdad", a casi 17 años del atentado cometido
en 1994 en esa entidad. Randazzo, que firmó un convenio con el titular de la AMIA, Guillermo Borger, para que se puedan gestionar allí los nuevos DNI y pasaportes argentinos, remarcó que "la Justicia está investigando en ese sentido", a diferencia de lo que ocurría en la década de 1990, con un "Estado corrupto".

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diariolareforma.com.ar/ http://www.puntal.com.ar
http://www.diarioelnorte.com.ar/ http://www.eltribuno.info/salta
http://www.diariobae.com/ http://www.elciudadanoweb.com/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Mauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta
2Joven candidata rebelde
3Todos unidos triunfaremos
4Ojo con esto
La sal del deporteMauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta
Mauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta Continúan oyéndose los ecos del caso Zárate. Foto: NA/Damián Dopacio.
El delantero de Boca, que alguna vez dijo que en la Argentina jugaría solamente para Vélez, continúa en problemas. Por un lado, no lo respetaron ni los de Argentinos, rivales de los Fortineros. Y desde Liniers le "disparan".