Politica
Ahora María Rachid acusó de corrupción a Claudio Morgado
"El Estado no tiene por qué pagar los celulares de la esposa de Morgado", disparó la ex vicepresidenta del INADI. No renuncia a su candidatura a legisladora porteña.
Compartir en Facebook
Ahora María Rachid acusó de corrupción a Claudio Morgado
La ex vicepresidenta del INADI María Rachid aseguró hoy que será candidata a legisladora porteña en las elecciones de julio próximo pese al escándalo que la obligó a salir de la entidad contra la discriminación, y por ese hecho apuntó nuevamente contra el ex titular del organismo Claudio Morgado. "El Estado no tiene por qué pagar los celulares de la esposa del señor Morgado ni pagarle los almuerzos al señor Morgado, ni pagar contratos de gente que no va a trabajar", lanzó sin anestesia Rachid.

En este contexto, la ex vice del INADI adelantó que presentará ante la Justicia "expedientes con transferencias de las que no se explican cuáles son las contraprestaciones" y por las que apuntó contra el actor y ahora ex titular del organismo. En distintas declaraciones a la prensa y en un comunicado enviado a última hora del lunes, la ex presidenta de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (FALGBT) dio su versión de los hechos ocurridos el jueves pasado y que desembocaron en la renuncia a su puesto en el INADI.

"El día anterior a mi renuncia, intentábamos ver documentación del organismo que debería explicar algunas irregularidades que surgían del informe de la auditoría interna del Instituto y de algunos expedientes a los que pudimos acceder", explicó. Y agregó: "En ese momento, llegó Morgado con una patota amenazando a la gente de mi equipo y diciendo que teníamos que retirarnos de la oficina de legal y técnica.

Fue por este motivo -y no por lo que expresaron algunos medios- que tuvimos que llamar a la Policía, que acudió al organismo y se llevó a estas personas a la comisaría donde radicaron una falsa denuncia junto con el Sr. Morgado". En ese sentido, Rachid contó que "luego, estas personas junto a un grupo más grande de gente volvió al Instituto y con violencia le arrebataron a mi equipo una parte de esta documentación".

Aclaró que "no hubo discusiones ni gritos" entre el presidente y la vicepresidenta del organismo, y que todo lo ocurrido consta "en un escrito firmado por tres de los cuatro directores del organismo y una gran cantidad de trabajadores/as". Rachid reveló que la distancia con Morgado "se dio desde el principio y no se debe a disputas por el poder sino que tiene que ver con profundas diferencias éticas respecto del uso de los recursos del Estado".

"No puedo ni debo firmar certificaciones de servicios de gente que viene dos veces por mes o nunca a trabajar. Considero que deben cumplirse los mecanismos establecidos por la ley para garantizar la transparencia en el uso de los recursos del Estado", dijo días después de la intervención que la presidenta Cristina Kirchner dispuso sobre el organismo por 180 días y a cargo de Pedro Mouratian.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.amprovincia.com.ar/ http://www.lavozdesanjusto.com.ar
http://www.elzonda.info http://www.lavozdelpueblo.com.ar
http://www.laverdadonline.com/ http://www.eldiario.com.ar/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Independiente consiguió un triunfo en Tucumán que trae alivio
2 Alfaro destacó el "compromiso y la inteligencia" de Boca
3Más de 150 detenidos en otra jornada de protestas en París
4 Boca le ganó 2 a 0 a San Lorenzo y recuperó el liderazgo
5Cristina Kirchner retomó la campaña y lanzó fuertes definiciones sobre inflación y deuda