Sociedad
La ola de frío polar desembarcó con todo en el país
Las temperaturas se ubicaron por debajo de los 0 grados en buena parte de la Argentina: el récord fue -8,6 en Villa Reynolds, San Luis. El frío llegó para quedarse.
Compartir en Facebook
La ola de frío polar desembarcó con todo en el país
El frío volvió a hacerse sentir con gran intensidad esta mañana y la ola polar que cubre a buena parte del país llevó a que las temperaturas descendieran por debajo de los 0 grados en más de diez provincias, según datos del Servicio Meteorológico Nacional.

En tanto, en la Capital Federal, a las 7:00 de la mañana el efecto del viento hizo que la sensación térmica descendiera a -0,2 grados, cuando en ese momento la temperatura era de 2 grados sobre cero.

La extensa ola polar hizo que se registraran en las primeras horas de esta mañana marcas térmicas muy por debajo de los 0 grados, como fue por ejemplo el caso de la ciudad de Villa Reynolds, en San Luis, que se quedó con el récord al llegar a 8,6 grados bajo cero a las 7:00 de la mañana.

De acuerdo con los datos del Servicio Meteorológico, no sólo San Luis sufrió temperaturas por debajo de los 0 grados: también las padecieron localidades de Santiago del Estero, San Juan, Mendoza, Chaco, Corrientes, Córdoba, Jujuy, Santa Fe, Entre Ríos, La Pampa, Catamarca y la provincia de Buenos Aires.

Entre los lugares donde el frío se ensañó con mayor crudeza en las primeras horas de la mañana de hoy figuran la ciudad de Malargüe, en Mendoza, con 7,2 grados bajo cero con una sensación térmica de 10,1 grados bajo cero, y la capital de Santiago del Estero, con 5,8 grados bajo cero.

También estuvieron cerca, según los datos del Servicio Meteorológico, la capital de San Juan, con 5 grados bajo cero; la ciudad de Presidente Roque Sáenz Peña, en Chaco, con 4,6 grados bajo cero; la de Laboulaye, en el sur de Córdoba, con 4,5 grados bajo cero; y la también cordobesa Río Cuarto, con 3,4 grados bajo cero.

En la capital cordobesa la marca del termómetro llegó a los 2,6 grados bajo cero, pero el efecto del viento hizo que la sensación térmica descendiera aún más: se registraron 6,2 grados bajo cero a las 7:00 de la mañana.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elchubut.com.ar http://www.diarioelargentino.com.ar
http://www.infobae.com/ http://www.elonce.com/
http://www.amprovincia.com.ar/ http://www.diariouno.com.ar/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Independiente consiguió un triunfo en Tucumán que trae alivio
2 Alfaro destacó el "compromiso y la inteligencia" de Boca
3Más de 150 detenidos en otra jornada de protestas en París
4 Boca le ganó 2 a 0 a San Lorenzo y recuperó el liderazgo
5Cristina Kirchner retomó la campaña y lanzó fuertes definiciones sobre inflación y deuda