Deportes
Bronca, furia y heridos en el Monumental de Nuñez
Cientos de hinchas protagonizaron incidentes dentro y fuera del estadio. Hubo destrozos.
Compartir en Facebook
Bronca, furia y heridos en el Monumental de Nuñezuna imagen de los destrozos en el interior del Monumental. Foto NA.
El tropiezo deportivo de River desencadenó una serie de incidentes dentro y fuera del estadio
Monumental, cuyo saldo parcial era esta noche de 95 detenidos y 68 heridos, entre ellos 25 policías.
Entre los heridos uniformados, había cuatro policías en grave estado, aunque diversos rumores hablaban de al menos una persona muerta y la incapacidad de las autoridades de permitir la salida del estadio de los planteles y del público visitante, que se demoró por tres horas.

Los números fueron suministrados por el Departamento de Prensa de la Policía Federal Argentina, tras un partido que fue interrumpido antes de los 90 minutos a raíz de los serios incidentes. Sólo minutos antes de las 20.00 lograron dejar el estadio los hinchas visitantes, entre cánticos de alborozo y después lo hicieron los integrantes de los planteles.

Las primeras escaramuzas se produjeron en la tribuna local, cuando fanáticos comenzaron a bajar al sector que está casi al nivel del campo de juego, colgándose de las banderas, con la intención de invadir el césped.

En este marco, el fiscal en lo Penal y Contravencional de la Ciudad, Gustavo Galante ordenó hoy la clausura del estadio Monumental, debido a la supuesta sobreventa de localidades para el partido que esta tarde disputaron River y Belgrano de Córdoba. Según los organismos de seguridad, el estadio estaba habilitado para albergar a unos 40 mil aficionados, sin embargo, habrían concurrido alrededor de 50 mil.

Una vez que se retiren los hinchas de Belgrano los representantes de la fiscalía empezarán a preservar los elementos que se utilizarán como prueba. Los molinetes ubicados en los distintos accesos, que a la vez cuentan la cantidad de personas que ingresan, serán fundamentales para encarar la investigación.

EMPATE EN LA CANCHA

River perdió esta tarde la categoría por primera vez en su historia al igualar con Belgrano de Córdoba 1 a 1, en un estadio Monumental repleto el partido revancha por la promoción, suspendido a un minuto del final. Mariano Pavone abrió el marcador para River a los 5 minutos del primer tiempo, pero Guillermo Farré igualó a los 16 del segundo.

En tanto, el arquero de Belgrano, Juan Carlos Olave, le contuvo un penal a Pavone a los 24 del complemento. Belgrano sacó provecho de esta igualdad merced a la victoria por 2 a 0 que había logrado el miércoles pasado en su reducto del Barrio Alberdi.

El juego no concluyó normalmente porque a pesar del enorme operativo policial que se había montado, fanáticos locales habían comenzado a invadir el campo de juego.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elheraldo.com.ar http://www.afp.com/
http://www.diarioelargentino.com.ar http://www.amdelplata.com/
http://www.ambito.com http://www.elciudadanoweb.com/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Cristina Kirchner regresa al país y retoma la campaña en La Matanza
2 Un particular personaje del fútbol argentino enseña en Japón
3Más de 250 postulantes acudieron a un casting porno en Mendoza
4 Daniel Vila afirma tener WhatsApps que comprometen a un ministro y al Presidente
5Fuerte olor a humo afecta a Capital Federal y una parte del Gran Buenos Aires