Politica
Subrogancias: abogados también pidieron la inconstitucionalidad
El Colegio Público de Abogados de la Capital Federal se sumó este miércoles a aquellos que solicitan la inconstitucionalidad de la nueva ley de subrobgancias.
Compartir en Facebook
El Colegio Público de Abogados de la Capital Federal pidió este miércoles la inconstitucionalidad de la nueva ley de subrobgancias y se sumó al planteo que hicieron otras entidades como la Asociación de Magistrados.

Con un escrito de 43 páginas, el organismo que representa a todos los abogados de la Ciudad sostuvo que la nueva ley "reglamenta un sistema de designación de jueces subrogantes en franca violación al régimen de mayorías calificadas que debe regir la designación de jueces".

Por ello, como medida cautelar pidió que "se suspenda la aplicación de los artículos impugnados, a fin de impedir los graves perjuicios que la aplicación inmediata de estos artículos provoca, hasta tanto se dilucide la pretensión de fondo".

La referencia es a aquellos artículos que particularmente ya fueron declarados inconstitucionales por la Justicia, en referencia a que el Consejo de la Magistratura guarda la facultad exclusiva de designar jueces subrogantes.

"La norma vulnera, en forma manifiestamente ilegal y arbitraria los derechos de los abogados matriculados en el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, afectando los principios de igualdad, seguridad jurídica, independencia judicial y garantía del juez natural; así como las garantías de debido proceso legal, defensa en juicio y tutela judicial efectiva", según el Colegio.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elheraldo.com.ar http://www.26noticias.com.ar
http://www.elciudadanoweb.com/ http://www.laopinion-pergamino.com.ar
http://c5n.infobae.com/ http://radio10.infobae.com/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Coparticipación: Corte ordena al gobierno nacional pagarle $15.000 millones a San Luis
2 El club corre peligro de desaparecer y su equipo cayó 20-0
3Francia: cortan cuenta en Twitter a semanario de extrema derecha
4 El dólar se disparó 53 centavos y alcanzó los 40,32 pesos
5Condenan a funcionario europeo por una violación en la Comisión