Internacionales
La ONU denunció violencia y discriminación sobre las mujeres
"Demasiado a menudo a las mujeres se les niega control sobre sus cuerpos, se les niega voz en la toma de decisiones y se les niega protección ante la violencia", dijo en un informe.
Compartir en Facebook
Las mujeres en todo el mundo gozan de más derechos que nunca, pero aún son objeto de discriminación en el lugar de trabajo y con demasiada frecuencia son víctimas de violencia doméstica, indicó un informe de la ONU divulgado el miércoles.
El documento emitido por ONU-Mujeres elogió el avance de las mujeres en las urnas, señalando que actualmente el sufragio "casi universal" es la regla en todo el mundo, en comparación con un siglo atrás, cuando sólo dos países permitían votar a las mujeres.

Pero aunque las mujeres tienen una mayor influencia social y derechos políticos, las restricciones en el ámbito personal aún frenan su desarrollo, según la nueva agencia de las Naciones Unidas encabezada por la ex presidente de Chile, Michelle Bachelet.

"Demasiado a menudo a las mujeres se les niega control sobre sus cuerpos, se les niega voz en la toma de decisiones y se les niega protección ante la violencia", dijo el informe.

"Unos 600 millones de mujeres, más de la mitad de las mujeres que trabajan en el mundo, tienen una situación laborable vulnerable, están atrapadas en empleos precarios, a menudo fuera del ámbito de la legislación laboral", dijo.

Además, las mujeres reciben salarios 30% menores que los hombres por trabajos comparables, indicó. El reporte aseguró que "millones de mujeres dicen haber vivido situaciones de violencia en sus vidas, generalmente a manos de su pareja".

"Mientras tanto, una característica de los conflictos modernos es que las mujeres son blanco sistemático de violencia sexual", dijo el informe del grupo, cuyo nombre oficial es Entidad de la ONU para la Igualdad de Género y el Otorgamiento de Poderes a la Mujer. En rueda de prensa al presentar el documento, Bachelet criticó a los países donde la ley discrimina a las mujeres.

"Aunque el imperio de la ley es un preciado principio y se puede decir que uno de los pilares de los gobiernos democráticos, en demasiados países la ley todavía excluye a las mujeres", dijo.

Nueva York (NA)

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.surenio.com.ar http://www.diariobae.com/
http://www.ambito.com http://www.eldiario.com.ar/
http://www.puntal.com.ar http://www.grupoeldiario.com/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Protesta en Plaza de Mayo por el aumento de las cuotas en los créditos hipotecarios UVA
2 River venció a Huracán en el Palacio Tomás A. Ducó por 4 a 0
3Defensa y Justicia venció a Central Córdoba en Santiago del Estero
4 San Lorenzo cayó 2 a 1 con Colón en Santa Fe y perdió el invicto
5Arsenal se aprovechó de la debilidad de Unión: lo goleó 4-1