Internacionales
Más de 100 muertos en el naufragio de un crucero en Rusia
La tragedia ocurrió en la república rusa de Tartaristán, a causa de negligencias severamente condenadas por el presidente Dmitri Medvedev. Los buceadores encontraron los cuerpos de 41 personas.
Compartir en Facebook
Más de 100 muertos en el naufragio de un crucero en Rusia
Más de 100 personas murieron en el naufragio de un barco de cruceros en el Volga, en la república rusa de Tartaristán, a causa de negligencias severamente condenadas por el presidente Dmitri Medvedev.
El lunes a mediodía, los buceadores habían subido a la superficie los cuerpos de 41 personas.

"Después del examen del barco por los buceadores, desgraciadamente se puede constatar que no hay ninguna posibilidad de encontrar sobrevivientes", declaró el ministro de Situaciones de emergencia, Serguei Choigú.

El ministro precisó que había 208 personas a bordo del "Bulgaria" que, teóricamente no podía embarcar a más de 120 personas.

El último balance publicado el lunes en la mañana daba cuenta de 80 sobrevivientes.

El presidente ruso Dmitri Medvedev consideró el estado del barco "no satisfactorio" y ordenó la verificación de todos los transportes de pasajeros en Rusia.

"El número de cacharros viejos que navegan superan los límites", exclamó familiarmente.

El "Bulgaria" que transportaba unos 60 niños, naufragó el domingo hacia las 10H00 GMT en Tartaristán, a unos 800 kilómetros al este de Moscú, en medio de una lluvia torrencial y una violenta tormenta.

"Esto no hubiera ocurrido, incluso en medio de condiciones meteorológicas difíciles, si las reglas de seguridad y los controles técnicos hubiesen sido respetados", destacó Medvedev.

Según los primeros elementos de la investigación, el barco inició el crucero "a pesar de un desperfecto en el motor principal izquierdo" y cuando "escoraba hacia estribor", indicó el comité de investigación en un comunicado.

"Los ojos de buey abiertos pudieron contribuir a que el agua entrara rápidamente" al interior del barco, según un comunicado del comité de investigación.

"El barco, que se hundió en pocos minutos a tres kilómetros de la orilla, reposa a 20 metros de fondo después de haberse partido en cuatro pedazos, indicó un responsable del ministerio regional de Situaciones de emergencia, Igor Panchin.

KAMSKOIE-OUSTIE, AFP/NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.puntal.com.ar http://www.eleco.com.ar
http://www.grupoeldiario.com/ http://www.lanueva.com
http://lamañanaonline.com.ar http://www.elliberal.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1De Rossi sufrió una distensión y es duda para el primer Superclásico de la Libertadores
2 Maradona y "Chiqui" Tapia sellaron la paz con un almuerzo
3Alberto Fernández tendió lazos con el presidente de Perú
4 Economistas coinciden en que el desempleo aumentará
5Lavagna dijo que el que gane la elección presidencial deberá formar un "gobierno de coalición"