Politica
Muy polémico, Aníbal Fernández descalificó al electorado porteño
El jefe de Gabinete nacional analizó el resultado de las elecciones y criticó a los votantes y a los medios.
Compartir en Facebook
Muy polémico, Aníbal Fernández descalificó al electorado porteño
El jefe de Gabinete nacional, Aníbal Fernández, descalificó hoy al electorado porteño que llevó al triunfo en la primera vuelta electoral a Mauricio Macri, al señalar que "nunca" vio a "nadie que le importara tan poco un gobierno". En ese sentido, Fernández afirmó que no le llama la atención que "la Ciudad se le parezca a Macri".

Además, el funcionario ratificó que el candidato kirchnerista, Daniel Filmus, se presentará al balotaje ya que destacó la necesidad de "competir" en la segunda vuelta "porque es lo que establece la ley". En declaraciones formuladas a Telefé, el jefe de ministros aseguró que quienes sugieren que la segunda vuelta electoral no debería realizarse, emitieron "conceptos antidemocráticos".

Para el jefe de Gabinete, el gran caudal de votos que consiguió Macri obedeció en parte a la "bochornosa, revulsiva y vergonzosa actitud asumida por los diarios Clarín, La Nación y Perfil". "Lo que es vergonzoso, bochornoso y revulsivo es la actitud de (Héctor) Magnetto, Clarín, La Nación, Perfil y un montón de medios que han ocultado la falta de gobierno en la ciudad de Buenos Aires y que han ocultado que el candidato es un candidato que está procesado por escuchas ilegales", señaló.

Asimismo, el funcionario se mostró confiado en lo que pueda suceder el 31 de julio durante la segunda vuelta y recordó lo que pasó el fin de semana pasado en Tierra del Fuego, donde finalmente se impulso la gobernadora Fabiana Ríos en la segunda vuelta electoral después de haber quedado segunda en la primera votación.

"Es un ejemplo de que puede suceder cualquier cosa", indicó el jefe de ministros. Al referirse a las adhesiones que habrá de parte de las fuerzas que quedaron fuera de la contienda, Fernández minimizó esa incidencia porque "en este país nadie ordena nada", según remarcó. "El 80, el 85 por ciento del votante en la ciudad de Buenos Aires es autónomo real y no responde a los espasmos que pueden producir los candidatos a presidente que, incluso, en la ciudad no les fue bien", manifestó.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.lavozdesanjusto.com.ar http://www.afp.com/
http://www.elchubut.com.ar http://www.eltribuno.info/jujuy
http://www.laautenticadefensa.com.ar http://www.eldiario.com.ar/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Independiente consiguió un triunfo en Tucumán que trae alivio
2 Alfaro destacó el "compromiso y la inteligencia" de Boca
3Más de 150 detenidos en otra jornada de protestas en París
4 Boca le ganó 2 a 0 a San Lorenzo y recuperó el liderazgo
5Huracán volvió al triunfo contra Defensa y Justicia en Varela