Politica
Fito Páez sin anestesia: "Da asco la mitad de Buenos Aires"
Las palabras del músico, comprometido políticamente con el kirchnerismo, provocaron un fuerte revuelo en la Ciudad.
Compartir en Facebook
Fito Páez sin anestesia: "Da asco la mitad de Buenos Aires"El músico desató una fuerte polémica con sus apreciaciones. NA.
El músico rosarino Fito Páez criticó en duros términos a los porteños que votaron a Mauricio Macri para la reelección en la Jefatura de Gobierno, al sostener que le "da asco la mitad de Buenos Aires", y sus dichos generaron una fuerte polémica en las distintas esferas políticas e hicieron explotar las redes sociales.

Las palabras del rockero despertaron un fuerte revuelo, que incluyó una lluvia de cuestionamientos y denuncias en su contra. A través de la red social Twitter dirigentes macristas y de otros espacios salieron a repudiar la postura de Paéz y le pidieron que se "rectifique".

Por fuera del ámbito político, el nombre del músico se convirtió en uno de los términos más utilizados del día en esa red social, que lo tuvo como protagonista de innumerables debates entre los usuarios, que se expresaron a favor y en contra de sus declaraciones. La ONG Defendamos Buenos Aires, a la vez, adelantó que denunciará ante el INADI y la Justicia "la gravísima discriminación rayana en la xenofobia" de Paéz.

"Gente con ideas para pocos, egoísta, sin swing. Eso es lo que la mitad de la ciudad autónoma de Buenos Aires quiere para sí misma", disparó el músico en una columna de opinión que escribió para el matutino porteño Página 12, al cuestionar al electorado capitalino que se inclinó por Macri en los comicios del domingo pasado.

En ese sentido, el compositor de "Ciudad de Pobres Corazones" señaló que "a la mitad de los porteños le gusta tener el bolsillo lleno, a costa de qué, no importa, a la mitad le encanta aparentar más que ser". "Da asco la mitad de Buenos Aires. Hace tiempo que lo vengo sintiendo. Es difícil de diagnosticarse algo tan pesado, pero por el momento no cabe otra", puntualizó el cantautor.

Páez firmó su columna de opinión como "vecino de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".

TAMBIÉN GONZÁLEZ Y FORSTER

El titular de la Biblioteca Nacional, Horacio González, y el filósofo Ricardo Forster consideraron que la primera vuelta electoral en la Ciudad demuestra que en el distrito se instaló una "ideología tacaña, y
particularista" y que "una parte de los porteños no tiene relación con lo público".

Los referentes analizaron la primera vuelta electoral porteña en la que se impuso con amplio margen Mauricio Macri en la misma jornada en la que el músico rosarino Fito Páez levantó polvareda por sus críticas a los votantes capitalinos, sobre quienes dijo sentir "asco".

González afirmó que la amplia ventaja que logró Macri sobre Filmus demuestra que en la Ciudad se instaló una "ideología tacaña, particularista, defensiva y egoísta".

El titular de la Biblioteca Nacional evaluó que "lo que pasó" en la Capital Federal fue que "hubo constantes apelaciones a formar trincheras, a atrincherar la Ciudad frente a una supuesta invasión exterior".

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://radio10.infobae.com/ http://www.26noticias.com.ar
http://www.ambito.com http://www.lmneuquen.com.ar
http://www.lavozdelpueblo.com.ar http://www.diarionorte.com







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Violencia política en Colombia: asesinaron a otro candidato
2 Pablo Vojvoda: "Nadur me dijo que quiere a Eduardo Domínguez"