Politica
Fellner: "Hubo utilización política de la gente en la toma"
El candidato kirchnerista a gobernador jujeño habló sobre la tragedia ocurrida en la localidad de General San Martín. Criticó con dureza a la Corriente Clasista Combativa.
Compartir en Facebook
Fellner: "Hubo utilización política de la gente en la toma"
El candidato a gobernador jujeño por el oficialismo, Eduardo Fellner, dijo que en el caso de la violencia desatada en la ciudad de Libertador, que terminó con tres muertos, hubo una "utilización política de la gente" y criticó a la Corriente Clasista Combativa.

"Como el anterior gobierno en la provincia de Jujuy y en todo caso desde el 2003 en adelante, que hubo una clara manifestación del Gobierno nacional, la Provincia no ha reprimido, como no ha reprimido el Gobierno nacional", aseguró Fellner.

El ex gobernador dijo que "la Casa de Gobierno está empapelada desde hace como treinta días por un grupo de manifestantes de El Talar, con carpas en frente de la plaza pública, en medio de las vacaciones de invierno y no se ha tomado ninguna medida de represión, ni nada por el estilo".

"A mí me llama la atención poderosamente que mientras todavía en San Salvador de Jujuy no sabíamos qué era lo que estaba aconteciendo en Libertador General San Martín, ya había manifestaciones en la puerta de la Casa de Jujuy en Buenos Aires, antes que se supiera que había habido víctimas del lado de las personas que estaban ocupando este predio, cuya orden (de desalojo) fue dada por un juez de instrucción de la ciudad de San Pedro de Jujuy", agregó.

Para Fellner, "evidentemente acá hay una utilización política de muchas cosas", al apuntar contra la organización Corriente Clasista Combativa".

Indicó que "más allá de la necesidad de la gente se está usando a la gente para hacer posicionamientos políticos que nada tienen que ver con la necesidad de la gente".

"Acá evidentemente hay un trasfondo político para aprovechar todo esto, la situación de gente necesitada que merece un terreno, que merece una vivienda y que tiene derecho a reclamarla", dijo.

Ayer, un policía y al menos dos manifestantes murieron hoy, mientras que unas 30 personas resultaron heridas, durante un desalojo en un terreno de la empresa azucarera Ledesma, usurpado en la localidad jujeña de Libertador General San Martín.

El gobernador Walter Barrionuevo removió de su puesto al encargado del operativo, comisario Néstor Vera y anoche renunció el Ministro de Gobierno y Justicia, Pablo Lavilla.

Los incidentes se produjeron luego de una orden judicial emitida antes de la feria por el juez de San Pedro, Jorge Zaman, habilitada por su par Carolina Pérez Rojas, para desalojar el predio de unas 15 hectáreas donde unas 500 familias, con el apoyo de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), se habían instalado el pasado miércoles 20.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.lavozdelpueblo.com.ar http://www.rivadavia.com.ar/
http://www.infobae.com/ http://www.laopinion-pergamino.com.ar
http://www.mdzol.com/ http://www.eltribuno.info/salta







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1De Rossi sufrió una distensión y es duda para el primer Superclásico de la Libertadores
2 Maradona y "Chiqui" Tapia sellaron la paz con un almuerzo
3Alberto Fernández tendió lazos con el presidente de Perú
4 Economistas coinciden en que el desempleo aumentará
5Lavagna dijo que el que gane la elección presidencial deberá formar un "gobierno de coalición"