Sociedad
Argentina, a la vanguardia mundial en cirugías estéticas
Pocas especialidades han crecido tanto en los últimos años como las relacionadas con la salud estética.
Compartir en Facebook
Pocas especialidades han crecido tanto en los últimos años como las relacionadas con la salud estética.

Mientras que hace apenas una década las soluciones eran pocas, invasivas y costosas, hoy existe un amplio abanico de terapias y tratamientos médicos, quirúrgicos y no quirúrgicos.

Cada vez son más seguros, accesibles y presentan mejores resultados en la medida en que sean aplicados por profesionales capacitados.

Estadísticas internacionales confiables señalan que en la Argentina se realizan unos 298.000 procedimientos de intervención en estética, entre quirúrgicos y no quirúrgicos1.

Esto coloca en valor absoluto a nuestro país por encima incluso de países como Francia, Canadá o Gran Bretaña en esta materia.

Y en cuanto a cantidad de especialistas, sólo es superada por Brasil y México, países con una población mayor a la local.

Excelencia profesional, formación contínua, seguridad para los pacientes, técnicas innovadoras y de vanguardia y una alta performance quirúrgica, hacen que los números hablen por sí solos: la Argentina está posicionada en los primeros lugares en cantidad y calidad de procedimientos estéticos.

"La excelencia en cirugía estética de nuestro país es producto de varios factores, indudablemente la efectividad de los procedimientos es uno de ellos pero también son importantes los parámetros con los que se garantiza la seguridad del paciente", señaló Julio Ferreira, miembro del Board de la International Academy of Cosmetic Surgery (IACS) y presidente del próximo XIII Congreso Internacional de Medicina y Cirugía Cosmética organizado por la South American Academy of Cosmetic Surgery (SAACS).

Ferreira indicó que "además el cirujano argentino tiene una formación muy importante, de las mejores del mundo, la exigencia del público local es muy alta y los profesionales del área trabajamos con los mayores estándares mundiales para corresponder a esa demanda, esto también nos coloca en un lugar de liderazgo mundial".

La preeminencia de Argentina en esta especialidad se basa por supuesto también en la formación de sus profesionales, y es indudable el aporte de los maestros de la especialidad que han dejado su huella en todo el mundo, como Hector Marino, Ernesto Malbec, el Academico Cirujano-Maestro, Fortunato Benaim y tantos otros.

En este contexto, se desarrollará el principal evento de la especialidad, el XIII Congreso Internacional de Medicina y Cirugía Cosmética organizado por la SAACS, los días 1, 2 y 3 de setiembre 2011 en el Panamericano Hotel.

Buenos Aires, NA.


Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.ellitoral.com.ar http://www.eleco.com.ar
http://www.a24.com/ http://www.lacapital.com.ar/
http://www.26noticias.com.ar http://www.diarioepoca.com







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Independiente consiguió un triunfo en Tucumán que trae alivio
2 Alfaro destacó el "compromiso y la inteligencia" de Boca
3Más de 150 detenidos en otra jornada de protestas en París
4 Boca le ganó 2 a 0 a San Lorenzo y recuperó el liderazgo
5Cristina Kirchner retomó la campaña y lanzó fuertes definiciones sobre inflación y deuda