Economia
Boudou ya prevé "algún coletazo" por la crisis global
El ministro Boudou revisó su pronóstico inicial, en el que daba a entender que el país está "blindado". Los precios del maíz, el trigo y la soja padecen los vaivenes financieros.
Compartir en Facebook
Boudou ya prevé "algún coletazo" por la crisis global
El ministro de Economía, Amado Boudou, admitió hoy que la crisis de Estados Unidos y Europa "algún coletazo va a tener" en la Argentina, pero garantizó que el país "está muy bien parado" para enfrentarla.

"Argentina está muy bien parada, por eso ante esta crisis no hacen planes de emergencia, como en otras épocas", sostuvo el funcionario.

No obstante, Boudou reconoció que la crisis "algún coletazo va a tener" en la Argentina, pero aclaró: "le queremos dar tranquilidad a los argentinos, ya que el Gobierno, en estos últimos ocho años, ha tomado muchas medidas para enfrentar situaciones como éstas".

En esa línea, subrayó: "estamos preparados para evitar problemas. Para ello, hemos generado un mercado interno muy importante, defendiendo el trabajo de los argentinos". Además, Boudou consideró que la crisis que sufren Estados Unidos y Europa "está generada por las políticas que le dieron la espalda a la economía real y se centraron en el sistema financiero", y recomendó a los países afectados utilizar "remedios del estilo de los que tomó la Argentina" para enfrentarla.

Según el funcionario, "estamos viendo un problema vinculado a los niveles de deuda. Los mercados han demostrado que son intolerantes a ciertos niveles de endeudamiento y el mundo desarrollado está sobreendeudado, tanto en el sector público como en el privado".

LA CAÍDA DE LOS GRANOS

No obstante, la Argentina depende en gran medida del precio de los commodities que exporta, y los precios de estos vienen mostrando caídas. los precios del maíz, trigo y soja quedaron ayer inmersos en la tormenta de los mercados financieros, ya que los inversores optaron por liquidez ante la baja de la nota de la deuda estadounidense.

"Los inversores liquidaron sus posiciones en los mercados de materias primas y se volcaron hacia el oro como valor refugio", dijo Paul Georgy, de Allendale. En un clima económico difícil, el anuncio de Standard and Poor´s el viernes último de que bajaba la nota de la deuda estadounidense de "AAA" a "AA+" agravó las inquietudes de los estadounidenses sobre la principal economía del mundo.

"Los inversores estiman que todo esto va a afectar la demanda de materias primas", subrayó Georgy. En tanto, Chicago espera al jueves por el informe sobre el estado de la oferta y la demanda en el mundo por parte del departamento de Agricultura.

En el Chicago Board of Trade el bushel de maíz (3 lts) para entrega en septiembre perdió 17,75 centavos a 6,7525 dólares. El bushel de trigo para entrega en septiembre cayó 22,50 centavos a 6,5650 dólares. Y el contrato de soja para entrega en noviembre retrocedió 24,50 centavos a 13,1150 dólares.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.carasycaretas.org/ http://www.elonce.com/
http://www.elchubut.com.ar http://www.diariolareforma.com.ar/
http://www.lanueva.com http://www.diariojornada.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Vettel gana en Singapur y pone fin a una larga sequía de victorias
2 Homero Simpson... casi animador de los últimos Emmys
3Mauricio Macri ratificó la marcha del "Sí se puede" para el 28
4 Comenzó la recta final hacia los comicios del 27 de octubre
5Detuvieron a 10 "Borrachos del Tablón" por amenazas a D´Onofrio