Politica
La Presidenta destacó el "modelo argentino"
Tras la victoria en las elecciones primarias, Cristina dijo que el país "está siendo mirado" en el mundo ante la crisis de EE.UU y Europa.
Compartir en Facebook
La Presidenta destacó el "modelo argentino"Cristina brindó una conferencia de prensa en la Casa Rosada. NA/Daniel Vides.
Al día siguiente de haber cosechado más del 50 por ciento de los votos en las primarias, la presidenta Cristina Kirchner aclaró hoy que el diálogo con los distintos sectores de la oposición que reclamó este domingo debe darse en el Parlamento y destacó que el modelo económico argentino está siendo "mirado" por el mundo en medio de la crisis.

Durante una sorpresiva conferencia de prensa que brindó al mediodía en la Casa Rosada, la mandataria reiteró la defensa al
modelo económico argentino y lo volvió a contrastar con la situación que viven algunas naciones europeas. "Sabemos que somos un modelo que nos están mirando, porque lo que está pasando en el mundo se parece mucho a la Argentina del año 2001", destacó.

"Han aparecido en muchísimos lugares del mundo artículos mencionando precisamente la solución argentina como uno de los
casos que van a tener que adoptar finalmente que es, para traducirlo, reestructuración de la deuda con quita importante, porque parte de los acreedores se van a tener que hacer cargo de esta situación junto con los deudores", advirtió la mandataria al hace referencia a la crisis financiera que atraviesan algunos países europeos.

Por otro lado, solicitó al Congreso el tratamiento de la Ley de Tierras, tras considerar que ése es el ámbito "por excelencia"
donde están "representadas las mayorías y las minorías". Consultada si habrá una "convocatoria a todas las fuerzas", tras el triunfo electoral, la presidente dijo "por supuesto", y de inmediato aclaró que uno de los ámbitos más importantes donde deben realizarse los diálogos y los acuerdos "es el Parlamento".

"Uno de los ámbitos, para mí el más importante, donde deben realizarse los diálogos y los acuerdos es el Parlamento donde
están representadas todas las fuerzas políticas, porque quien ejerce el Poder Ejecutivo tiene la iniciativa política, porque así
lo marca la Constitución en un sistema de carácter presidencialista como es el nuestro", advirtió la jefa de Estado.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diariopopular.com.ar http://www.lavozdesanjusto.com.ar
http://www.diarionorte.com http://www.eltribuno.info/jujuy
http://www.puntal.com.ar http://www.surenio.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Iglesia: admiten lucha política por elección de próximo Papa
2 La General Motors, de huelga en los Estados Unidos
3Deuda: el Gobierno toma dinero de la ANSeS para financiarse
4 Hallaron descuartizada a joven de 18 años en Plottier, Neuquén
5Lombardi gasta dos millones de pesos en un estudio "geotécnico" para Expo de 2023