Politica
El Gobierno vuelve a cuestionar a los medios
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, sostuvo que un sector de la prensa "miente".
Compartir en Facebook
El Gobierno vuelve a cuestionar a los mediosRandazzo, durante su polémica exposición de ayer. NA.
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, consideró hoy como un "tema cerrado" las polémicas en torno al escrutinio de las primarias y criticó a sectores de la prensa a quienes acusó de decir "mentiras" sobre este tema.

"Se dicen tantas mentiras que después no les gusta que se lo digan en la cara", señaló Fernández al cuestionar a sectores de la prensa en que reflejaron polémicas en torno al escrutinio.

Al ingresar a la reunión del Consejo de las Américas que se desarrolla en un hotel porteño, el jefe de ministros aseguró que algunos sectores quisieron "ensuciar injustamente" el resultado de las primarias, pero consideró que se trata de un "tema cerrado".

LA PELEA DE RANDAZZO

Momentos de tensión se vivieron ayer durante una rueda de prensa que brindó en la Casa Rosada el ministro del Interior, Florencio Randazzo, quien luego de manifestar duras críticas a la prensa fue cuestionado por un periodista que había sido mencionado por el funcionario.

Luego de utilizar los primeros minutos de la conferencia para detallar los números del escrutinio final de las elecciones primarias, Randazzo se explayó con fuertes cuestionamientos contra los diarios Clarín y La Nación por las notas que publicaron sobre las presuntas irregularidades que habría arrojado.

En ese sentido, los acusó de "faltar a la verdad, omisión y tergiversación de la información" respecto de los resultados de las elecciones primarias y hasta sostuvo que "atentan contra la calidad institucional".

"Contrariamente a lo que quisieron instalar los medios monopólicos, como Clarín y La Nación, y algunos dirigentes de la oposición, vamos a ver ahora algunas filminas que explican objetivamente cómo ha sido el proceso del desarrollo, tanto del escrutinio provisorio como del definitivo", arrancó la conferencia Randazzo.

Luego de repasar los porcentajes y destacar el resultado casi "calcado" del escrutinio definitivo que realiza la Justicia Electoral, respecto al provisorio que difunde la cartera política, Randazzo comenzó a leer títulos y volantas de notas de diarios que se hacían eco de las críticas del juez electoral Manuel Blanco y dirigentes de la oposición sobre el conteo de votos provisorio y las fallas en telegramas que envían los presidentes de mesa.

"No queremos dejar pasar por alto la irresponsabilidad de ciertos medios de comunicación, fundamentalmente del multimedio Clarín, del diario La Nación y de los dirigentes de la oposición que terminan siendo funcionales a los monopolios mediáticos con una actitud atentatoria contra la calidad institucional, que atenta contra la democracia y contra la transparencia de un sistema electoral que es un ejemplo por su fiabilidad", disparó el funcionario.

Acto seguido, continuó repasando notas de diarios, hasta que mencionó con nombre y apellido al cronista acreditado en la Casa Rosada del diario La Nación, Mariano Obarrio, quien se encontraba en el lugar y comenzó a pedirle a Randazzo que lea la nota completa y no sólo el título.

"Yo le dije a Obarrio, quien está sentado acá, quién designaba a las autoridades de mesa, de quién era esa responsabilidad. El Gobierno no designa a las autoridades de mesa, las designa la Justicia. Está claro cuál fue la intención de la nota que dice: No cambiarán presidentes de mesa. Pese a las quejas, el Gobierno mantendrá en octubre a las mismas autoridades del 14 de agosto".

En ese instante se vivieron momentos de tensión cuando el periodista aludido comenzó a gritarle a Randazzo que lea todo el texto ya que eso estaba aclarado en el cuerpo de la nota, dando a entender que el título mencionado por el funcionario fue responsabilidad de un editor del diario.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.mdzol.com/ http://lamañanaonline.com.ar
http://www.infobae.com/ http://www.lavozdesanjusto.com.ar
http://www.diarioepoca.com http://www.lacapital.com.ar/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Violencia política en Colombia: asesinaron a otro candidato
2 Pablo Vojvoda: "Nadur me dijo que quiere a Eduardo Domínguez"