Economia
Telefónica se afianza en América Latina, la región que más crece
Anunció un plan de transformación que apunta a fortalecer la posición de la compañía.
Compartir en Facebook
Telefónica se afianza en América Latina, la región que más crece
Afianzarse en América Latina se convirtió en uno de los objetivos cardinales de la multinacional española Telefónica, que anunció un plan de transformación que apunta a fortalecer la posición de la compañía en la región que más ingresos le genera.

La firma que preside César Alierta también se propuso como meta consolidar su liderazgo global en el mundo digital, motivo por el cual constituyó una nueva unidad de negocios, que afrontará la misión de expandir sus actividades en internet, según informó la empresa.

Los contenidos que desarrolle Telefónica Digital se resolverán en la ciudad brasileña de San Pablo, sede de la flamante oficina
que acaba de crear la compañía como parte de un profundo cambio de su organización y estructura.

Las bases para consolidar a la operadora como una firma global recibieron esta semana la aprobación de la Comisión Delegada del Consejo de Administración de la empresa, después de que el mismo presidente Alierta las fijara.

"Telefónica inicia así una nueva etapa mirando al futuro, a medio y largo plazo, y con el objetivo de afianzarse como una
empresa de crecimiento, que participe activamente en el mundo digital y capte todas las oportunidades que le facilita su escala global y sus alianzas industriales", destacó la compañía, en un comunicado de prensa.

América Latina se ha convertido en la gran vedette de la firma, que busca aprovechar el potencial de negocios que le generan
países como Brasil y Argentina, para suavizar el impacto de la crisis europea en sus finanzas. En este sentido, Telefónica repatrió 1.400 millones de euros desde Latinoamérica en los primeros seis meses del año y especula con obtener el doble en el segundo semestre de 2011, en una región donde la firma logró aumentar en un 8 por ciento su base de clientes entre enero y junio, con 190,4 millones, frente a un 5 por ciento registrado en Europa.

Las líneas maestras de la nueva estructura pretende agilizar la toma de decisiones, equilibrar y simplificar la organización. En este contexto, la empresa dispuso la creación de una unidad de negocios llamada Telefónica Digital, con sede central en Londres y regionales en Madrid, San Paulo, Silicon Valley (en Estados Unidos) y sitios estratégicos del Continente asiático,
según se informó.

Su misión consistirá en afianzar el rol de la compañía en el entorno digital y capitalizar "todas las oportunidades de
crecimiento", con una dotación de 2.500 profesionales de "altas calificaciones" que provienen del área de servicios globales de la firma, como Terra, Tuenti, Jajah, Telefónica I+D y Media Networks, entre otras.

La oficina estará liderada por el hasta ahora responsable de los negocios en Europa, Mathew Key. Alierta resolvió también la configuración de dos grandes bloques para desarrollar sus principales negocios: Europa, con las operaciones de España integradas a esta región, y América Latina, que tendrá como máximo responsable al promovido Santiago Fernández Valbuena.

Hasta ahora, Fernández Valbuena se desempeñaba como director general de Estrategia, Finanzas y Desarrollo Corporativo. En tanto, José María Álvarez Pallete, quien encabezaba hasta el momento la oficina de Latinoamérica, dirigirá la región "Europa", mientras Ángel Vilá se incorporará al Comité Ejecutivo como responsable de Finanzas y Desarrollo Corporativo, según el comunicado oficial.

Telefónica también decidió la creación de una unidad operativa de Recursos Globales, que estará liderada por Guillermo Ansaldo, encargado hasta ahora de las operaciones en España.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.afp.com/ http://www.diariolareforma.com.ar/
http://www.eltribuno.info/jujuy http://www.infobae.com/
http://www.26noticias.com.ar http://www.lavozdelpueblo.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Hallaron descuartizada a joven de 18 años en Plottier, Neuquén
2 Justicia ordena demoler hotel por destruir muros incas en Perú
3Deuda: el Gobierno toma dinero de la ANSeS para financiarse
4 La General Motors, de huelga en los Estados Unidos
5Iglesia: admiten lucha política por elección de próximo Papa