Politica
Absolvieron a Carlos Menem por la causa de la venta de armas
El ex presidente Menem recibió la sentencia en el juicio en su contra por la venta ilegal de armas a Croacia y Ecuador. También absolvieron a Emir Yoma.
Compartir en Facebook
Absolvieron a Carlos Menem por la causa de la venta de armasEl ex presidente Menem al escuchar el fallo. Foto: NA/Daniel Vides
El ex presidente Carlos Menem fue absuelto esta tarde de culpa y cargo, aunque con un voto en disidencia, en el juicio que se hizo en su contra y de otros 17 imputados por la venta ilegal de armas a Croacia y Ecuador.

Así lo estableció el veredicto dado a conocer esta tarde por el Tribunal Oral en lo Penal Económico N° 3 (TOPE 3), en los
Tribunales de Comodoro Py. También fueron absueltos, entre otros, el exsecretario y ex cuñado presidencial Emir Yoma y el ex ministro de Defensa, Oscar Camilión.

En tanto, en Comodoro Py se sintieron los efectos del martes 13, ya que en todo el edificio se cayó el servicio informático, lo
que creo algunas complicaciones, entre ellas que el Centro de Información Judicial (CIJ) tenga problemas para transmitir en vivo
el dictado de la sentencia.

La presencia del ex mandatario durante la lectura del fallo fue confirmada por su custodia a Noticias Argentinas. Además, la caída del servicio informático también generó complicaciones a algunos medios de comunicación que se encuentran realizando la cobertura del juicio.

Menem estuvo por la mañana en Comodoro Py para presenciar las últimas palabras antes del veredicto de Emir Yoma, ex
secretario presidencial, y de la ex verificadora de Aduanas María Teresa Cueto.

El ex presidente dijo que es "optimista" y que su expectativa es "buena" en cuanto al resultado que escuchará esta tarde en el juicio que se le sigue por la presunta venta ilegal de armas a Croacia y Ecuador durante su gobierno.

El ex presidente hizo estas declaraciones antes de ingresar a los Tribunales de Comodoro Py donde se desarrolla el juicio y donde está previsto que esta mañana diga las últimas palabras antes del fallo el ex secretario presidencial Emir Yoma. En tanto, está previsto que por la tarde se dé lectura del veredicto en el marco del juicio contra Menem y otros 17 imputados.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.laarena.com.ar/ http://www.amdelplata.com/
http://www.ellitoral.com.ar http://www.surenio.com.ar
http://www.laautenticadefensa.com.ar http://www.infobae.com/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Rosario Central y Newell´s Old Boys armaron un vibrante empate
2 Internaron al periodista Lanata por un cuadro de hipertensión
3EEUU, preparado para responder al ataque a Arabia Saudita
4 El salario real de los trabajadores formales cayó 12% en 2018
5Violencia política en Colombia: asesinaron a otro candidato