Sociedad
Milagro: cayó desde un piso 12 y sólo sufrió algunos golpes
Ocurrió en Córdoba, donde un operario trabajaba en un obra en construcción.
Compartir en Facebook
Un joven obrero de 29 años cayó al vacío desde un piso 12, en una obra en construcción ubicada en el centro de la capital cordobesa, y sólo sufrió algunos golpes, sin ninguna herida de consideración.

El operario, que en el momento del accidente estaba haciendo trabajos con yeso en el edificio en construcción, no perdió el conocimiento y pudo contar todo lo que pasó, al hablar con los médicos que lo atendieron.

"La verdad, el hecho de que esté tan bien nos llama la atención", dijo sorprendido el jefe de Guardia del Hospital de Urgencias de esta ciudad, Raúl Llaryola, al referirse al estado en que se encuentra el obrero.

El paciente, por precaución, quedó internado en observación en ese centro asistencial, mientras se le realizaban distintos estudios, pero no tenía ningún hueso fracturado ni presentaba lesiones de consideración.

El accidente se produjo esta mañana, minutos después de las 8:30, en un edificio en construcción ubicado en la calle Ayacucho al 100 de esta capital, de acuerdo con lo indicado por el sitio on line del diario La Voz del Interior.

Llaryola, en declaraciones a varios medios de prensa, sostuvo que el obrero "tiene múltiples traumatismos pero no severos" y remarcó que estaba "lúcido y consciente" a pesar de la situación vivida.

La caída fue amortiguada por una "banda de protección" de madera, sobre la cual golpeó el obrero antes de impactar contra el suelo.

"Pegó en la banda de protección y la traspasó. La sacó íntegra, pero eso fue lo que amortiguó mucho la caída. Hemos visto lo mismo en otros pacientes que han caído sobre un auto o sobre un toldo, por ejemplo", dijo el médico.

Acerca de cómo se produjo el accidente, Llaryola precisó que el propio obrero les contó a los médicos que lo atendieron que "en un momento le pasaron un balde, lo tomó mal y ahí perdió el equilibrio", cayendo hacia el vacío.

"Lo dejamos internado porque la observación nos va a dar más datos. Se le realizaron tomografías, radiografías y ecografías y ahí se sabrá si hay alguna lesión interna", explicó el médico en diálogo con la prensa.

Córdoba, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elciudadanoweb.com/ http://www.diarioelnorte.com.ar/
http://www.lacapital.com.ar/ http://www.eldiariodelarepublica.com
http://www.diariouno.com.ar/ http://www.lanueva.com







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1De Rossi sufrió una distensión y es duda para el primer Superclásico de la Libertadores
2 Maradona y "Chiqui" Tapia sellaron la paz con un almuerzo
3El juez Bonadio le negó la excarcelación a Cristóbal López
4 Alberto Fernández tendió lazos con el presidente de Perú
5La fuga de capitales superó los 5.900 millones de dólares en agosto y marcó un récord