Sociedad
Caso Candela: el prófugo estuvo preso durante 10 años
Se trata de L.D.J.N, quien fue liberado en abril del año pasado. Por su parte, la madre de la nena negó vinculaciones con el narcotráfico y dijo no conocer a los detenidos.
Compartir en Facebook
Caso Candela: el prófugo estuvo preso durante 10 años
El hombre que permanece prófugo de la Justicia, acusado de intervenir en el secuestro y asesinato de Candela Rodríguez, tiene varios antecedentes delictivos y estuvo preso durante 10 años.

Se trata de una persona de alrededor de 31 años, cuyas iniciales son L.D.J.N, a quien lo señalan como el sujeto que convenció a la pequeña de 11 años de llevarla a otro lado con promesas de "mejorarle la vida". Según publicó el portal Precinto56.com.ar, este hombre estuvo preso en 1999 por "homicidio en ocasión de robo" y luego salió en libertad.

Sin embargo, volvió a delinquir y fue apresado en el 2000 por "privación de la libertad y robo a mano armada", por lo que purgó una pena de 10 años de prisión en el Penal 31 de Florencio Varela y fue liberado el 16 de abril del año pasado.

El abogado Alberto Domínguez, abogado del albañil Alberto Espíndola, uno de los detenidos por el crimen de la nena, denunció que su defendido fue torturado por "personas de civil" en la comisaría de Villa Tesei para obligarlo a declarar en contra de otros dos detenidos, Guillermo López y Gastón Gómez y de este prófugo.

Además, el letrado afirmó que L.D.J.N fue quien "se llevó a Candela porque la conocía" y que su detención "esclarecerá el caso". "Un testigo de identidad reservada dijo que esta persona, se jactaba de hacer de novio de Candela y que se vanagloriaba de andar con chicas de 15 y 16 años", sostuvo Domínguez y añadió: "Se llevó a Candela porque quería detectar un dinero que tenía la madre de la nena en su casa".

Por otra parte, Carola Labrador, madre de Candela Rodríguez, dijo que el crimen de la niña "no fue por plata", aunque admitió que pudo haber sido por venganza, mientras que aseguró que no conoce a "ninguno" de los detenidos por el caso.

"A Candela no la mataron por plata, porque yo soy una mujer humilde y pobre, aunque pudo haber sido algún tipo de venganza", remarcó Labrador en declaraciones al canal América. También sostuvo que después de la muerte de su hija no le "importa más nada" y que de ninguna manera conoce a alguno de los implicados en el caso.

Además, la mujer, en el marco de sus primeros diálogos con la prensa, después que encontraran a su hija asesinada el 31 de agosto pasado, también desestimó las versiones que hablan de una supuesta relación de la niña con un joven de 24 años.

"Yo no creo que ella (por Candela) se haya ido con un chico de 24 años, como se dice. Ella era muy compañera conmigo y se iba a encontrar con sus amigas", sostuvo en ese sentido. En tanto, Labrador, en declaraciones publicadas hoy por la revista Noticias, sostuvo que tampoco tiene alguna vinculación con la casa de Kiernan al 900, de Villa Tesei, donde habría estado secuestrada la niña.

"Yo no conozco a nadie. No tienen nada que ver conmigo. Tampoco pasé por la casa de la calle Kiernan, donde estuvo Candela. Es más, ni siquiera me animé a ir para allá en estos días. Es muy lejos de mi casa, del lugar donde trabajo", expresó. "Mi familia no tiene nada que ver, estoy segura de eso. Lo único que me interesa es averiguar quién le hizo esto a Candela y que se averigüen todas las hipótesis", añadió.

Asimismo, se refirió a la detención de su marido Alfredo Rodríguez que fue condenado por piratería del asfalto y señaló que "que esté preso no quiere decir que sea culpable del secuestro de su hijita". "De ninguna manera ni mi marido ni yo sabemos quién fue, si yo hubiera sabido quién la tenía la hubiese ido a buscar inmediatamente. Mi esposo está detenido desde hace un año y medio y si hubiesen querido hacerle algo malo lo hubieran hecho antes", precisó.

La mujer reveló que vivió "una odisea" y negó que conociera a los que se llevaron a Candela, al tiempo que explicó los motivos de por qué hablaba a las cámaras de televisión de una manera tan sospechosa. "Decía lo que decía porque de verdad creía que la iba a encontrar. Y apareció, pero muerta. Después de verla ahí tirada no quise hablar más", sostuvo.

Labrador contó también que era repostera y trabajaba "en una cooperativa que queda en Pablo Podestá", con la cual pinta hospitales y escuelas, y explicó que "es una de las cooperativas de trabajo que armó (el gobernador Daniel) Scioli con la Presidenta".

"Me gano la vida haciendo tortas. No vendo drogas, la droga no tiene nada que ver con nuestras vidas. Acá lo único oscuro es que el papá de Candela está preso. Y ni siquiera por un delito vinculado a eso. Nadie vende drogas en mi familia", añadió.

Por último, rechazó la denuncia que se radicó en Córdoba y que indicaba que Candela había sido robada por ella al nacer, al tiempo que se mostró "absolutamente conforme" con la investigación del caso y destacó el apoyo de funcionarios bonaerenses "desde el primer momento".

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.surenio.com.ar http://www.laarena.com.ar/
http://www.lmneuquen.com.ar http://radio10.infobae.com/
http://www.diariouno.com.ar/ http://www.elliberal.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Cristina Kirchner regresa al país y retoma la campaña en La Matanza
2 Un particular personaje del fútbol argentino enseña en Japón
3Más de 250 postulantes acudieron a un casting porno en Mendoza
4 Daniel Vila afirma tener WhatsApps que comprometen a un ministro y al Presidente
5Fuerte olor a humo afecta a Capital Federal y una parte del Gran Buenos Aires