Economia
Gabbi admitió que "la inflación es un problema clave"
El presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires mostró su preocupación por la suba generalizada de precios en la economía doméstica.
Compartir en Facebook
El presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi, aseguró que "la inflación es un problema importante" porque no permite dominar el tipo de cambio para mejorar la competitividad industrial y es perjudicial para los salarios.

Gabbi se sumó así a la lista de empresarios que en los últimos tiempos expresaron su preocupación por la suba generalizada de precios en la economía doméstica, como lo hizo en reiteradas oportunidades el titular de la Unión Industrial, José Ignacio de Mendiguren.

"La inflación es un problema realmente importante porque no nos da mucha posibilidad de jugar con la desvalorización del tipo de cambio, porque sería muy perjudicial para los salarios", dijo Gabbi declaraciones radiales.

Se refirió así a la mayor preocupación de las principales cámaras empresariales del país, reunidas en el Grupo de los 6: la pérdida de competitividad del peso frente al real y la dificultad de la Argentina para revertirla.

"Brasil es nuestro principal socio comercial, y en el último mes ha visto devaluar su moneda un 18 por ciento; si llevamos 70 y pico de meses de balanza comercial desfavorable con ese país y con un dólar en mejor condición para la Argentina, la depreciación del real es una luz roja", advirtió Gabbi.

De todos modos, el titular de la Bolsa se declaró optimista: "El consumo continúa a tambor batiente y eso significa un aliciente para la producción en general; hay un mercado interno muy fuerte que alienta esperanzas".

La buena sintonía de los empresarios con el Gobierno quedará mañana ratificada cuando los ministros de Economía y de Industria, Amado Boudou, y Débora Giorgi, respectivamente, y el director de la Anses, Diego Bossio, visiten la sede del mercado bursátil, desde las 18.30, para participar del encuentro Pymes en la Bolsa, en el que se premiará a empresas y entidades vinculadas al sector, como Ovoprot, Dulcor y Garantizar SGR..

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.amdelplata.com/ http://www.elancasti.com.ar
http://www.elciudadanoweb.com/ http://c5n.infobae.com/
http://www.eldiario.com.ar/ http://www.puntal.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Independiente consiguió un triunfo en Tucumán que trae alivio
2 Alfaro destacó el "compromiso y la inteligencia" de Boca
3Más de 150 detenidos en otra jornada de protestas en París
4 Boca le ganó 2 a 0 a San Lorenzo y recuperó el liderazgo
5Cristina Kirchner retomó la campaña y lanzó fuertes definiciones sobre inflación y deuda