Economia
Pese a la crisis mundial, auguran que Argentina seguirá creciendo
Los funcionarios aseguran que eso es posible porque el país está "sólido".
Compartir en Facebook
A pesar de la crisis que afecta a los países desarrollados, funcionarios de los gobiernos nacional y bonaerense salieron hoy a mostrar optimismo, al sostener que el aparato productivo argentino está "preparado para seguir creciendo".

La ministra de Industria, Débora Giorgi, explicó que la Argentina está "fuerte y tiene todas las herramientas para enfrentar las turbulencias que pudiera generar la crisis internacional".

Giorgi afirmó que la presidenta Cristina Fernández "no va a dudar en tomar medidas para defender el trabajo de los argentinos cuando sea necesario, como ya lo hizo en 2009, cuando el escenario internacional se presentaba mucho más complejo que el actual".

"El nuevo contexto internacional, pese a las turbulencias generadas en los países desarrollados, ofrece oportunidades que vamos a aprovechar por el mejoramiento estructural de los términos de intercambio que sin duda favorecen a nuestro país y llegaron para quedarse", aseguró la titular de la cartera industrial.

En la misma línea, el titular del Fondo de Garantías Buenos Aires (FOGABA) y hombre muy cercano al gobernador Daniel Scioli, Leonardo Rial, destacó la "robustez de la economía" argentina y la capacidad del gobierno de aplicar "medidas contracíclicas".

"Con una macro economía sólida como tiene la Argentina, y con las medidas anticíclicas que este gobierno sabe aplicar en épocas que soplan vientos de crisis internacionales, se observa que el país sorteará con éxito las dificultades que se presenten, y seguirá transitando la senda del desarrollo con inclusión", señaló.

Rial recordó que "la crisis global, focalizada especialmente en Europa y Estados Unidos, viene de larga data", al señalar que "la unificación en Europa de políticas monetarias y fiscales de realidades económicas diferentes no encontró soluciones profundas y, ante un problema netamente financiero, florecieron los problemas políticos y sociales", en declaraciones radiales.

El funcionario de Daniel Scioli hizo notar que Europa "no encuentra una fórmula económica que resuelva al problema y deja entrever que políticamente tampoco tiene soluciones que plantear".

"Los argentinos ya conocemos esta historia, así que no nos asombraremos si con las mismas recetas que se aplicaron en la década de los 90 y principios de 2001 la crisis social en el viejo continente se sigue agravando", señaló.

Así, desde el kirchnerismo buscan salir a cruzar a sectores de la oposición que alertan sobre el impacto que podría tener la crisis mundial, y que reclaman medidas como recortar subsidios y bajar la inflación.

Al respecto, Giorgi puntualizó que "frente al reclamo cortoplacista de medidas anticrisis, el Gobierno atiende cada una de las variables económicas y productivas, pero además tiene una planificación estratégica y cuenta con herramientas de mediano y largo plazo que aseguran estabilidad y crecimiento para todos los argentinos".

Destacó que "el Plan Estratégico Industrial 2020 presenta los lineamientos de una política industrial acordada en un marco participativo y federal elaborado desde el Estado con académicos, científicos, empresarios y trabajadores".

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elzonda.info http://www.diariobae.com/
http://www.lmneuquen.com.ar http://www.lanueva.com
http://www.laverdadonline.com/ http://www.lavozdesanjusto.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Protesta en Plaza de Mayo por el aumento de las cuotas en los créditos hipotecarios UVA
2 River venció a Huracán en el Palacio Tomás A. Ducó por 4 a 0
3Defensa y Justicia venció a Central Córdoba en Santiago del Estero
4 Argentinos le ganó a Godoy Cruz y escala en la tabla de posiciones
5San Lorenzo cayó 2 a 1 con Colón en Santa Fe y perdió el invicto