Sociedad
Fin de semana largo: gran caudal de tránsito en el regreso
Implementaron numerosos operativos de control para evitar accidentes en todas las rutas del país.
Compartir en Facebook
Fin de semana largo: gran caudal de tránsito en el regreso
Una importante cantidad de vehículos se registraba hoy en las principales rutas del país durante el regreso del mini-receso por el fin de semana largo.

El gran caudal de tránsito generaba en las autovías de ingreso a Buenos Aires demoras debido a la marcha lenta en la vuelta a casa, tras haber aprovechado el feriado del 12 de octubre -pasado al lunes 10- por el "Día del Respeto a la Diversidad Cultural" en distintos puntos turísticos de la Argentina.

Por lo tanto, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) informó que se implementaron numerosos operativos de seguridad, en especial en las rutas que conectan la Ciudad con la Costa Atlántica. Los operativos incluían controles de velocidad, de alcoholemia, uso del cinturón de seguridad y del casco en el caso de los motociclistas, la no utilización del celular mientras se maneja, el encendido de las luces bajas y la documentación correspondiente de cada rodado.

Asimismo, desde la ANSV recordaron que a partir de las 18:00 hasta la medianoche de este lunes se restringía la circulación de camiones. Quedan exceptuados de la medida transportes de leche cruda, de animales vivos, de productos frutihortícolas en tránsito, exclusivos de prensa y unidades móviles de medios de comunicación audiovisuales, de atención de emergencias, de asistencia de vehículos averiados o accidentados.

También podrán circular los vehículos cisterna de traslado de combustibles y de Gas Natural Comprimido, de transporte de gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios, de transporte de medicinas y de transporte a disposición final de residuos sólidos urbanos. Además, en la base operativa de Hudson de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, ubicada en la Autopista Buenos Aires La Plata, ramal Gutiérrez, kilómetro 32.5, se realizaban controles integrales durante todo el día.

Durante el fin de semana largo, una importante afluencia de visitantes se vio en los principales centros turísticos del país, con una ocupación hotelera que superó el 75 por ciento en promedio, pese a las lluvias que afectaron a casi todo el territorio nacional a lo largo de los últimos cuatro días.

Las intensas precipitaciones que se registraron el pasado viernes en la ciudad de Buenos Aires provocaron demoras y cancelaciones en varios vuelos que tenían que salir del Aeroparque Metropolitano "Jorge Newbery", algo que generó una merma en el movimiento turístico del fin de semana.

De todas maneras, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) hizo hincapié en el alto nivel de ocupación hotelera que se observó en las principales ciudades turísticas del país. "Con un promedio de ocupación que supera el 75 por ciento en todo el país, los fines de semana largo son una clara demostración de la importancia del turismo interno como motor de las economías regionales", dijo el titular de FEHGRA Oscar Ghezzi.

En la provincia de Córdoba, la ocupación hotelera superó el 90 por ciento este fin de semana en el Valle de Calamuchita, con el atractivo del cierre de la Fiesta de la Cerveza en Villa General Belgrano, que atrajo a miles de turistas.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.ambito.com http://www.laopinion-rafaela.com.ar
http://www.diariobae.com/ http://www.diariouno.com.ar/
http://www.mdzol.com/ http://www.eltribuno.info/jujuy







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Hallaron descuartizada a joven de 18 años en Plottier, Neuquén
2 Justicia ordena demoler hotel por destruir muros incas en Perú
3Deuda: el Gobierno toma dinero de la ANSeS para financiarse
4 La General Motors, de huelga en los Estados Unidos
5Iglesia: admiten lucha política por elección de próximo Papa