Politica
En Malvinas hay más petróleo del previsto
La petrolera británica Rockhopper anunció una nueva estimación al alza de las reservas de petróleo en el yacimiento descubierto en 2010 en la cuenca norte del archipiélago de las islas.
Compartir en Facebook
En Malvinas hay más petróleo del previsto
La empresa británica Rockhopper anunció este martes una nueva estimación al alza de las reservas de petróleo en el yacimiento descubierto en 2010 en la cuenca norte del archipiélago de las Malvinas, cuya soberanía disputa la Argentina al Reino Unido desde 1833.

Rockhopper estimó en un comunicado que el bloque de Sea Lion contiene un promedio de 1.297 millones de barriles de petróleo crudo, lo que representa un aumento de alrededor del 20% respecto a los 1.000 millones de su última estimación difundida en agosto pasado.

La petrolera británica anunció en el mismo comunicado su intención de "tapar y abandonar" el último pozo perforado en el bloque, tras haber hallado sólo 123 metros de crudo, pero indicó que "el espesor del depósito encontrado" aumentaba las esperanzas de hallar petróleo de la misma calidad en la zona.

El pozo "nos ha proporcionado más información valiosa respecto a Sea Lion (...) Seguimos avanzando en afinar nuestra visión del potencial del yacimiento y la mejor manera de financiarlo y desarrollarlo", dijo el director ejecutivo de la compañía, Sam Moody, en un comunicado remitido a la bolsa de Londres.

La explotación de Sea Lion, que podría avivar aún más las tensiones entre Londres y Buenos Aires, no está sin embargo asegurada, pese a que Rockhopper presentó en septiembre un plan para tratar de recaudar los 2.000 millones de dólares que necesita para poder empezar a producir petróleo a partir de 2016.

Rockhopper es la única de las tres pequeñas petroleras británicas que iniciaron en febrero de 2010 una polémica campaña de prospección en aguas de las Malvinas que ha descubierto un yacimiento potencialmente explotable.

El potencial petrolero de las Malvinas constituye uno de los principales puntos de fricción en la disputa por la soberanía del
archipiélago austral entre Argentina y el Reino Unido, que Buenos Aires canaliza por vía diplomática después de la corta pero cruenta guerra que se saldó con la victoria de las tropas británicas en 1982.

Londres, AFP-NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elliberal.com.ar http://www.terra.com.ar/
http://www.elheraldo.com.ar http://www.lanueva.com
http://lamañanaonline.com.ar http://www.eldiario.com.ar/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Protesta en Plaza de Mayo por el aumento de las cuotas en los créditos hipotecarios UVA
2 River venció a Huracán en el Palacio Tomás A. Ducó por 4 a 0
3Defensa y Justicia venció a Central Córdoba en Santiago del Estero
4 Argentinos le ganó a Godoy Cruz y escala en la tabla de posiciones
5San Lorenzo cayó 2 a 1 con Colón en Santa Fe y perdió el invicto