Politica
Uruguay enfría la declaración de Tabaré
"Tenemos una relación excelente con la Argentina", sostuvo el Gobierno Pepe Mujica.
Compartir en Facebook
Uruguay enfría la declaración de Tabaré
El secretario de la Presidencia uruguayo, Alberto Breccia, aseguró hoy que la polémica pública por declaraciones del ex presidente Tabaré Vázquez no afectará la "cordialísima y particularmente intensa relación" con la Argentina.

Breccia admitió que "hubiera preferido" que Vázquez "no hiciera" las revelaciones que hizo en torno a una hipótesis bélica con la Argentina, aunque consideró que el revuelo que se armó en torno a ese tema es "mucho más una interna que otra cosa".

Breccia señaló que "es muy probable" que Vázquez sea el próximo candidato a presidente por el Frente Amplio Uruguayo y que hay "sectores de la oposición" que estuvieron interesados en generar una polémica por las declaraciones del ex mandatario.

"A este molino aportan muchas aguas", explicó el funcionario uruguayo en declaraciones a la radio La Red, tras considerar "casi exclusivamente una interna" los motivos de la polémica.

"No hay absolutamente ningún conflicto. Las relaciones entre los gobiernos de Cristina Kirchner y José Mujica transcurren por carriles de contactos permanentes y diarios donde muchas veces se solucionan problemas que puede volverse más serios sólo con una llamada telefónica", enfatizó Breccia.

Por su parte, la senadora y esposa del presidente uruguayo José Mujica, Lucía Topolansky, afirmó hoy que le "sorprendieron totalmente" las declaraciones de Tabaré Vázquez sobre la hipótesis de guerra con la Argentina y pidió que aquel conflicto por la pastera quede como "una anécdota escolar".

"Me sorprendieron totalmente", dijo la primera dama uruguaya al ser consultada por los dichos del ex presidente Vázquez sobre el pedido de ayuda a Estados Unidos ante un eventual conflicto bélico con Argentina por UPM (ex Botnia).

"Espero que no se complique (la relación con Argentina), que las señales que nuestro gobierno le ha dado al gobierno argentino sean lo suficientemente firmes", agregó Topolansky en declaraciones a la televisión uruguaya.

Al respecto destacó el cambio en la relación bilateral que se produjo tras la llegada de su esposo al Ejecutivo, al señalar que "la forma de solucionar el conflicto fue lo que hizo el presidente Mujica, dialogar, abrió los puentes".

Además, Topolansky dio a entender que el pedido a EEUU no era necesario: "Creo que el conflicto ese tampoco lo ameritaba, in situ, estuvo bien resuelto por el presidente (José) Mujica y así era como se debía proceder", dijo.

En ese sentido, la senadora recordó que el nuevo vínculo entre ambos países generó avances como que "se esté dragando el canal de Martín García" y que los cancilleres negocien y logren "acuerdos en distintos puntos".

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.laopinion-pergamino.com.ar http://www.elzonda.info
http://www.lacapital.com.ar/ http://www.diarioelargentino.com.ar
http://www.lmneuquen.com.ar http://www.diariolareforma.com.ar/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Hallaron descuartizada a joven de 18 años en Plottier, Neuquén
2 Justicia ordena demoler hotel por destruir muros incas en Perú
3Deuda: el Gobierno toma dinero de la ANSeS para financiarse
4 La General Motors, de huelga en los Estados Unidos
5Iglesia: admiten lucha política por elección de próximo Papa