Sociedad
Heridos y evacuados en temporal de lluvia y granizo
Las fuertes tormentas se registraron en Rosario, Córdoba, Capital Federal y el centro bonaerense.
Compartir en Facebook
Heridos y evacuados en temporal de lluvia y granizo
Un temporal de lluvia y granizo, con violentas ráfagas de viento, se abatió en las últimas horas sobre buena parte de la zona central del país, causando serios trastornos, evacuaciones y al menos 25 heridos en la ciudad de Rosario.

Las tormentas afectaron, además de Rosario, a distintas ciudades de la provincia de Córdoba y la zona central de la provincia de Buenos Aires.

El fenómeno meteorológico también afectó a la ciudad de Buenos Aires, donde se registraron vientos que alcanzaron los 80 kilómetros por hora y que provocaron la caída de ramas de árboles.

En el caso de Rosario, hubo al menos 25 personas que resultaron heridas en la zona donde se llevó adelante un Encuentro de Colectividades, luego de que cerca de la medianoche de hoy se inició un fuerte temporal de lluvia y viento que alcanzó ráfagas de hasta 100 kilómetros por hora.

Las víctimas sufrieron politraumatismos leves y cinco de ellas fueron derivadas a centros asistenciales, de acuerdo con lo señalado por el sitio on line del diario La Capital.

Varios de los heridos sufrieron golpes al caer partes de las carpas que habían sido levantadas en el Parque Nacional a la Bandera.

Según se señaló, el fuerte viento arrastró gran parte del stand argentino hacia el río y también derribó un sector del vallado de madera ubicado sobre la avenida Belgrano.

También el fuerte viento provocó la caída de numerosos árboles en diferentes puntos de la ciudad y la caída de ocho columnas de la Empresa Provincial de la Energía y dos de alumbrado público.

Por otro lado, en Córdoba el temporal de viento, agua y granizo se abatió en las últimas horas sobre una amplia zona del sur y centro de la provincia.

Entre las localidades más afectadas por el fenómeno meteorológico estuvieron Laboulaye, Serrano, Alejandro Roca, Adela María, San Basilio, Coronel Moldes, Huanchilla, Levalle, Washington y Río Cuarto.

De acuerdo con lo señalado por el sitio de Cadena 3, en Villa María y su zona de influencia hubo voladura de techos, caída de árboles, cortes de luz y dos familias que debieron ser evacuadas.

También se produjeron lluvias en la zona de Calamuchita, Alta Gracia, Villa Dolores y localidades de Traslasierra y en el valle de Punilla. En esa zona, de acuerdo con lo indicado, los rayos provocaron cuatro incendios de campos.

Por otro lado, la intensa caída de agua hizo que la autopista Córdoba-Rosario y otras rutas quedaran cortadas en varios tramos. En la tarde del martes, en la ciudad de Córdoba los habitantes habían soportado un calor agobiante, con una sensación térmica que llegó a los 43,2 grados.

En tanto, en la provincia de Buenos Aires, el temporal afectó diversas localidades, aunque una de las más afectadas en la tarde de ayer fue la de Bragado.

Allí la tormenta provocó destrozos e inundaciones, mientras que también el fuerte viento dejó consecuencias en zonas del Gran Buenos Aires, como el partido de Lomas de Zamora, donde voló el techo de una escuela y terminó en la calle, aunque milagrosamente no hubo víctimas ni heridos.

En la ciudad de Buenos Aires, la tormenta también se hizo presente con intensidad en horas de la madrugada, cuando soplaron vientos que alcanzaron los 80 kilómetros por hora.

Se registraron un total de 42 episodios de caídas, en su gran mayoría de ramas, según informó el Gobierno porteño. En los momentos de mayor intensidad, en la Ciudad cayeron 23 milímetros de agua, entre la 1:00 y las 3:00 de la madrugada.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diariobae.com/ http://www.laopinion-pergamino.com.ar
http://www.diarioelargentino.com.ar http://www.eltribuno.info/salta
http://www.a24.com/ http://www.carasycaretas.org/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Protesta en Plaza de Mayo por el aumento de las cuotas en los créditos hipotecarios UVA
2 River venció a Huracán en el Palacio Tomás A. Ducó por 4 a 0
3Defensa y Justicia venció a Central Córdoba en Santiago del Estero
4 San Lorenzo cayó 2 a 1 con Colón en Santa Fe y perdió el invicto
5Arsenal se aprovechó de la debilidad de Unión: lo goleó 4-1