Politica
ATE y docentes abrazaron el Ministerio de Educación
Son aquellos que se hallan afiliados a ATE. Cuentan con el apoyo de los docentes de UTE- Ctera. Todo ocurre tras un lunes caliente, con incidentes en el Ministerio.
Compartir en Facebook
ATE y docentes abrazaron el Ministerio de EducaciónSin acuerdo, paran por 24 horas los trabajadores de la Educación. Foto: NA/Damián Dopacio.
Trabajadores del Ministerio de Educación afiliados a ATE, con el apoyo de los docentes de UTE-Ctera, realizaron este martes un abrazo a la cartera que encabeza Esteban Bullrich para reclamar la reincorporación de despedidos en esa dependencia.

La protesta tuvo lugar en el marco de un paro de 24 horas lanzado para reclamar una respuesta al Gobierno ante el planteo de que se dé marcha atrás con los despidos.

El gremio ATE denunció que las autoridades nacionales incumplieron el compromiso de convocar a una reunión en el Ministerio de Modernización para considerar el reclamo por los 400 contratos caídos.

Los manifestantes que participaron del abrazo simbólico a la sede de Pizzurno 935 denunciaron también la publicación en el Boletín Oficial de una serie de resoluciones que, según ellos, ratifica el cese del programa "Nuestra Escuela", que da empleo a 2.600 tutores que trabajan a distancia, aunque el Ministerio
desmintió esa información.

El conflicto se agudizó en la mañana de este lunes cuando delegados de ATE Capital intentaron ingresar a una de las sedes ministeriales para participar de una asamblea, pero se toparon con un férreo vallado policial que les impedía el paso.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.laarena.com.ar/ http://www.eltribuno.info/jujuy
http://www.cadena3.com http://c5n.infobae.com/
http://www.ambito.com http://www.diarioepoca.com







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Violencia política en Colombia: asesinaron a otro candidato
2 Pablo Vojvoda: "Nadur me dijo que quiere a Eduardo Domínguez"