Economia
El BCRA eliminó los topes para la compra de moneda extranjera
Era de 2.500 dólares mensuales para residentes y de 10 mil dólares para no residentes. Así, quien lo desee, podrá ir a comprar moneda extranjera cualquier banco, no solo a aquel del cuál sea cliente.
Compartir en Facebook
El BCRA eliminó los topes para la compra de moneda extranjeraBanco Central eliminó los topes para compra de moneda extranjera. Foto: NA/Santiago Pandolfi.
El Banco Central eliminó el tope que existía para la compra o venta de moneda extranjera en efectivo, que era de 2.500 dólares mensuales para residentes y de 10 mil dólares para no residentes.

A través de una circular fechada en el último día de 2016 - pero que se conoció este viernes- la autoridad monetaria dispuso que quien lo desee, podrá ir a comprar moneda extranjera cualquier banco, no solo a aquel del cuál sea cliente.

El texto distribuido a los bancos por el Central dispone que "por las compras de billetes en moneda extranjera y de divisas por los conceptos señalados que superen el equivalente de 2.500 dólares por mes calendario en el conjunto de las entidades autorizadas a operar en cambios, la operación sólo puede efectuarse con débito a una cuenta a la vista abierta en entidades financieras locales a nombre del cliente".

También se podrá realizar "con transferencia vía MEP a favor de la entidad interviniente de los fondos desde cuentas a la vista del cliente abiertas en una entidad financiera, o con pago mediante cheque de la cuenta propia del cliente".

De esta manera, quedó sin efecto el trámite de transferencia bancaria, por lo cual muchas entidades financieras vendían divisas sólo a sus clientes.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elonce.com/ http://www.diariobae.com/
http://www.lavozdelpueblo.com.ar http://www.elchubut.com.ar
http://www.laverdadonline.com/ http://www.26noticias.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Iglesia: admiten lucha política por elección de próximo Papa
2 La General Motors, de huelga en los Estados Unidos
3Deuda: el Gobierno toma dinero de la ANSeS para financiarse
4 Hallaron descuartizada a joven de 18 años en Plottier, Neuquén
5Lombardi gasta dos millones de pesos en un estudio "geotécnico" para Expo de 2023