Internacionales
Brasil: semana sangrienta deja casi 100 muertos en cárceles
Otros cuatro muertos en un enfrentamiento ocurrido durante la madrugada del domingo. La mayoría de víctimas fueron decapitadas. Ocurrió en el presidio Desembargador Raimundo Vidal Pessoa.
Compartir en Facebook
Brasil: semana sangrienta deja casi 100 muertos en cárceles Una familiar, en la prisión, espera novedades. Foto: AFP/NA.
Al menos cuatro presos fueron asesinados este domingo en una cárcel de Manaos, elevando a casi un centenar los muertos en esta semana sangrienta en las prisiones de Brasil, sacudidas por la guerra entre las grandes bandas del narcotráfico.

El enfrentamiento ocurrido en la madrugada, en el que la mayoría de víctimas fueron decapitadas, ocurrió en el presidio Desembargador Raimundo Vidal Pessoa por "motivo desconocido", según un comunicado del Comité de gestión de crisis del estado norteño de Amazonas, que añadió que "la situación en este momento es considerada estable".

El penal, situado en el centro de la ciudad y clausurado en octubre por sus malas condiciones, había sido reabierto de urgencia el lunes para acomodar a casi 300 reclusos procedentes de otros tres presidios de Manaos.

Las autoridades locales pretendían así separar a los presos de las dos facciones implicadas en la masacre del pasado domingo, en la que 56 internos fueron brutalmente asesinados en el complejo penitenciario Anisio Jobim (Compaj) también en la capital de Amazonas.

En la tarde del lunes, otros cuatro fueron encontrados en otra unidad del mismo recinto.

Amontonados en la enfermería y la capilla, las pésimas condiciones de la prisión a la que fueron transferidos derivó en un tumulto de los internos el viernes, que se manifestaron exigiendo mejoras.

La protesta se dispersó sin víctimas a cambio de la promesa de que serán redistribuidos en cuanto se
terminen las obras, según el sitio de información G1.

El mismo viernes, en el también norteño estado de Roraima, otra masacre dejó 33 reclusos muertos agravando la crisis del sistema penitenciario brasileño, carcomido por la superpoblación y patrimonio de las bandas.

Aunque el balance descendió después a 31 fallecidos, este sábado se encontraron dos cuerpos enterrados en el mismo presidio de Boa Vista, capital de este estado fronterizo con Venezuela, donde se produjo la tragedia.

Sao Paulo, AFP-NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.eldiariodelarepublica.com http://www.amprovincia.com.ar/
http://www.laautenticadefensa.com.ar http://www.eleco.com.ar
http://www.lavozdesanjusto.com.ar http://www.carasycaretas.org/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Iglesia: admiten lucha política por elección de próximo Papa
2 La General Motors, de huelga en los Estados Unidos
3Deuda: el Gobierno toma dinero de la ANSeS para financiarse
4 Hallaron descuartizada a joven de 18 años en Plottier, Neuquén
5Lombardi gasta dos millones de pesos en un estudio "geotécnico" para Expo de 2023