Deportes
Con gol de Messi, Barcelona avanza a cuartos en Copa del Rey
El equipo baulgrana se clasificó a la siguiente fase tras vencer por 3 a 1 al Athletic de Bilbao con dos tantos de Suárez y uno de tiro libre del astro argentino.
Compartir en Facebook
Con gol de Messi, Barcelona avanza a cuartos en Copa del ReyGolazo de tiro libre de Lío. Foto: AFP/Lluis Gene
El Barcelona se clasificó este miércoles para los cuartos de final de la Copa del Rey tras ganar 3-1 al Athletic de Bilbao en la vuelta de octavos, junto a Real Sociedad y Alavés que empataron 1-1 con Villarreal y Deportivo de La Coruña.

En el duelo de Segunda División, el Alcorcón logró su pasaporte para la siguiente fase al ganar 2-1 al Córdoba, tras el 0-0 de la ida.

En el partido de ida, Messi había marcado el descuento para la derrota por dos a uno y ese tanto le dio vida al conjunto catalán para salir confiado este miércoles en busca de la victoria.

Luis Suárez abrió el marcador para el Barcelona al rematar de volea un pase de Neymar (35), quien haría el 2-0 al marcar un penal en el segundo tiempo (48).

Tras perder 2-1 en la ida, el 2-0 daba el pase a cuartos a los azulgrana, pero Enric Saborit acortó distancias de cabeza (51) haciendo aparecer el fantasma de la prórroga.

Entonces llegó Messi para hacer el 3-1 definitivo con un saque de falta directo (79) y dar el pase a la siguiente fase al vigente defensor del título.

La Real Sociedad, que se había impuesto 3-1 en la ida, no sufrió mucho ante un Villarreal, que no pudo contar con el lesionado argentino Mateo Musacchio.

Al cuarto de hora, Mikel Oyarzábal controló dentro del área para soltar un disparo que no pudo detener Sergio Asenjo (15).

El colombiano Rafael Santos Borré estuvo a punto de empatar en el 22, pero su tiro rebotó en el poste y el Villarreal tuvo que esperar al 45 cuando Nicola Sansone estrelló en el poste un saque de falta y el rechace lo aprovechó Roberto Soriano para hacer el 1-1 definitivo.

En la segunda parte, el Villarreal llevó el peso del encuentro, pero la Real Sociedad cerró bien sus filas impidiendo una ya de por sí difícil remontada.

Madrid, AFP/NA

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.lmneuquen.com.ar http://www.laarena.com.ar/
http://www.lavozdesanjusto.com.ar http://www.radioam750.com.ar/
http://www.diariolareforma.com.ar/ http://www.elancasti.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Rosario Central y Newell´s Old Boys armaron un vibrante empate
2 Internaron al periodista Lanata por un cuadro de hipertensión
3EEUU, preparado para responder al ataque a Arabia Saudita
4 El salario real de los trabajadores formales cayó 12% en 2018
5Violencia política en Colombia: asesinaron a otro candidato