Sociedad
Llovió en Jujuy y ahora temen tormentas en la zona del alud
Llovió el sábado y el Servicio Meteorológico lanzó un nuevo alerta por tormentas para la zona golpeada por el alud del martes pasado.
Compartir en Facebook
Llovió en Jujuy y ahora temen tormentas en la zona del aludImagen de la catástrofe. Foto/El Tribuno de Jujuy.
Nuevas lluvias golpearon a la región jujeña donde días atrás hubo un alud de barro y piedras que provocó la desaparición de dos personas y un alerta meteorológico por eventuales tormentas puso en vilo a la población.

Mientras continuaba la desesperada búsqueda de las dos personas desaparecidas, el Servicio Meteorológico Nacional emitió este domingo un alerta por un fenómeno de lluvias y tormentas intensas para la zona afectada.

Ese fenómeno afectaría durante el domingo al centro y este de Catamarca; centro y oeste de Salta; Tucumán y Jujuy, la provincia golpeada en la semana por el alud por el que se encontraba aún cortada la Ruta 9.

"Se espera que comiencen a desarrollarse lluvias y tormentas de variada intensidad sobre el área de cobertura a partir de la tarde de este domingo", dijo el SMN en el alerta publicado en su página web.

Y explicó que estaba previsto que algunos de estos fenómenos sean localmente intensos con eventual caída de granizo, actividad eléctrica, ráfagas intensas y principalmente abundantes lluvias en cortos períodos con mejoramientos temporarios.

Un fenómeno similar afectó en la tarde del sábado a la provincia norteña por lo que las autoridades se vieron obligadas a realizar cortes en la ruta 9 a la altura de las localidades de Yala y Purmamarca por prevención.

El panorama meteorológico generó temor y tensión en las localidades de Bárcena y Volcán, donde también llovió el sábado e incluso hubo caída de granizo.

El alud registrado el pasado 10 de enero dejó cerca del 80 por ciento del pueblo de Volcán tapado de barro y dos personas desaparecidas: Elena Zambrano, una mujer no vidente de 77 años, y su hijo, Juan Carlos Zambrano, de 59.



NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.puntal.com.ar http://www.afp.com/
http://www.eldiariodelarepublica.com http://www.laverdadonline.com/
http://www.rivadavia.com.ar/ http://www.lacapital.com.ar/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Rosario Central y Newell´s Old Boys armaron un vibrante empate
2 Internaron al periodista Lanata por un cuadro de hipertensión
3EEUU, preparado para responder al ataque a Arabia Saudita
4 El salario real de los trabajadores formales cayó 12% en 2018
5Violencia política en Colombia: asesinaron a otro candidato