Sociedad
En verano, operativos de tránsito y de fiscalización tributaria
Por el Operativo Sol hubo 124 vehículos secuestrados por alcoholemia e incautación de marihuana y cocaína. En tanto que también la AFIP trabajó duro y clausuró locales en puntos turísticos.
Compartir en Facebook
En verano, operativos de tránsito y de fiscalización tributariaEl Operativo Sol. Foto: NA.
A 20 días de su lanzamiento, la Policía bonaerense realizó un promedio de 73 procedimientos y 40 detenciones por día en el marco del "Operativo Sol", en tanto se incautaron más de nueve kilogramos de marihuana y más de cinco de cocaína y hubo 124 vehículos secuestrados por alcoholemia.

En el arranque de la temporada de verano en la Costa Atlántica se llevaron a cabo casi 400 operativos antidrogas y en lo que respecta a la seguridad vial se efectuaron alrededor de 20 mil controles de alcoholemia, se informó hoy de manera inicial, tras cumplirse la primera quincena de enero.

Por el lado de los delitos, efectivos de diferentes dependencias realizaron 1.467 operativos, en los que aprehendieron a 814 personas, y secuestraron 144 vehículos relacionados a diferentes delitos y 25 armas de fuego, entre otros elementos.

Además, en operativos antidrogas -siempre desde el 26 de diciembre hasta el 16 de enero- se realizaron 397 que permitieron detener a 691 sujetos y secuestrar más de 5.356 gramos de cocaína, 9.348 de marihuana, 238 pastillas de éxtasis, 240 dosis de micro dosis de LSD y 127 plantas de cannabis, entre otras sustancias.

En tanto, durante los procedimientos llevados a cabo por destacamentos de la Superintendencia de Seguridad Vial, con la colaboración de otras dependencias, fueron interceptados 71.723 vehículos, de cuales 636 fueron secuestrados (512 por diferentes irregularidades y 124 por alcoholemia).

En tanto, se labraron 5.449 infracciones a la ley del Tránsito, a través de la cuales fueron retenidas 993 licencias de conducir, informó oficialmente el Ministerio de Seguridad.
.
Operativos AFIP.

Unos 69 comercios de la Costa Atlántica, Córdoba y Mendoza fueron clausurados por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por no emitir facturas ni tickets por las ventas que realizan.

El organismo recaudador que conduce Alberto Abad les impuso la suspensión de operaciones por entre uno y siete días.

Al menos 22 de los comercio se encuentran en Córdoba, 27 en Mendoza y 20 distribuidos en Pinamar, Valeria del Mar, Mar del Plata, Miramar y Cariló.

Entre los comercios clausurados hay supermercados, estacionamientos, casas de comida, hoteles, video juegos, venta de indumentaria, entre otros.

Estas acciones de la AFIP se enmarcan dentro de la Ley de Procedimiento Tributario y están orientadas a fomentar el
cumplimiento voluntario de los contribuyentes.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diariojornada.com.ar http://www.elzonda.info
http://www.grupoeldiario.com/ http://www.diariolareforma.com.ar/
http://www.carasycaretas.org/ http://www.amdelplata.com/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1EEUU, preparado para responder al ataque a Arabia Saudita
2 Violencia política en Colombia: asesinaron a otro candidato
3Pablo Vojvoda: "Nadur me dijo que quiere a Eduardo Domínguez"