Deportes
Copa Davis: Nalbandian o Del Potro "pueden ganarle a Nadal"
Así lo afirmó el subcapitán del equipo argentino, Ricardo Rivera, en declaraciones a Noticias Argentinas.
Compartir en Facebook
Copa Davis: Nalbandian o Del Potro "pueden ganarle a Nadal"
Los nervios y la ansiedad cotizan en alta mientras la cuenta regresiva para la final de la Copa Davis continúa, pero también la confianza en el equipo argentino crece y el subcapitán Ricardo Rivera se animó a vaticinar que David Nalbandian o Juan Martín Del Potro "pueden ganarle" a Rafael Nadal, pese a ser "uno de los jugadores más grandes de la historia".

En una entrevista con Noticias Argentinas, en la previa del encuentro que todo el grupo tendrá en Buenos Aires para encarar la etapa final de la preparación, Rivera asegura que conseguir la Ensaladera de Plata sería el corolario del trabajo que iniciaron junto al capitán Modesto "Tito" Vázquez en diciembre de 2008.

"Para mí es un desafío que hace mucho tiempo que lo espero, así que en lo que a mí respecta espero dar el ciento por ciento para que los chicos lleguen bien", aseguró Rivera en diálogo con NA.

"Obvio que lo ideal sería ganar, pero estamos jugando contra España que es un hueso durísimo de roer, pero esto lo tomamos como un resultado deportivo, uno gana y uno pierde, ojalá que esta vez nos toque ganar, pero si no me quiero ir a dormir con la conciencia tranquila que hemos hecho todos los deberes", completó.

Rivera estuvo a cargo de planificar la logística en los días posteriores a la designación de Sevilla como sede de la final por la Ensaladera de Plata.

"Estuvimos ahí, vimos todo, la ciudad es maravillosa, el hotel donde nos vamos a quedar nosotros se pusieron enseguida a disposición del equipo, tenemos las habitaciones asignadas, vimos dónde vamos a desayunar, absolutamente todo, como por ejemplo cuánto demoramos en llegar al estadio un día si hay tráfico", recordó.

En ese sentido, "Caio" Rivera dijo que trataron "de no dejar nada librado al azar, es una final y nos estamos tomando con la responsabilidad que se merece un título por la Copa Davis".

Son muchas las combinaciones posibles para la estrategia que elijan tanto "Tito" Vázquez como Rivera, ya que la decisión de viajar con cinco jugadores (David Nalbandian, Juan Martín Del Potro, Juan Mónaco, Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank) amplía el panorama.

"La verdad que hasta el momento todo el mundo te arma el equipo, en el club mío hasta ¡los cancheros me dijeron cómo tenemos que formar!. Todos dicen que hay que ganar los dos singles de (David) Ferrer y el dobles, pero personalmente estoy convencido que se le puede ganar a Nadal, que tenemos jugadores que lo pueden hacer en los que confío plenamente", afirmó.

Rivera afirmó que "se puede jugar diez puntos, pero perder la serie 5 a 0", por lo que su análisis de lo que puede pasar el fin de semana del 2 al 4 de diciembre "en condiciones normales, debería ser más para ellos por ser locales y por tener a uno de los jugadores más grandes de la historia en polvo de ladrillo", como calificó a Nadal.

"Pero esto es deporte, tenemos que llegar diez puntos para si aparece una chance poder tomarla", se esperanzó.

Incluso, la ilusión de Rivera alcanza una hipotética victoria de Nalbandian o Del Potro frente a Nadal. "Los jugadores argentinos tienen potencial para ganarle. A Nadal lo miro jugar desde los 17 años cuando lo vi por primera vez en el Us Open y perdió en primera rueda con (Younes) El Yanaoui, así que lo conozco de memoria. Lamentablemente son pocos los huecos que tiene pero eso ya lo hablaremos todos, porque los chicos lo conocen mucho y todos aportaremos nuestro granito de arena para poder tener una táctica clara para intentar ganarle", explicó.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.puntal.com.ar http://www.surenio.com.ar
http://www.mdzol.com/ http://www.diariolareforma.com.ar/
http://www.diariojornada.com.ar http://www.lacapital.com.ar/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Iglesia: admiten lucha política por elección de próximo Papa
2 Deuda: el Gobierno toma dinero de la ANSeS para financiarse
3La General Motors, de huelga en los Estados Unidos
4 Hallaron descuartizada a joven de 18 años en Plottier, Neuquén
5China llama a Irán y Estados Unidos a la "moderación"