Economia
Producción industrial cayó 2,1% en noviembre, pero levanta
A pesar de esa estadística, la tendencia actual muestra signos de recuperación, según la Unión Industrial Argentina que dio a conocer los números.
Compartir en Facebook
Producción industrial cayó 2,1% en noviembre, pero levantaProducción industrial cayó en noviembre, pero ahora levanta. Foto: NA.
La producción industrial cayó 2,1% interanual en noviembre de 2016 y acumuló una contracción de 5,1% en 11 meses del año pasado, informó este miércoles la Unión Industrial Argentina (UIA).

La entidad empresaria señaló que, con relación a octubre, la actividad fabril presentó una mejora de 5,9%, a raíz de un incremento en la producción del sector automotriz, fundamentalmente por la fabricación de 10 mil utilitarios más que en octubre y también por un crecimiento intermensual de los despachos de cemento, del 9%.

"En los próximos meses se seguirá observando una menor caída interanual y mejoras intermensuales, dado que la base de comparación ya es más baja", anticipó la UIA.

Según el trabajo, la caída del nivel de actividad industrial de noviembre fue liderada por los sectores de minerales no metálicos (-11,7%), metales básicos (-9,9%) y edición e impresión (-11%).

La producción metalmecánica descendió 2% en términos interanuales, pero la baja hubiera sido del 5,7% si se descontara el crecimiento que experimentó maquinaria agrícola (+36%), de acuerdo con el informe.

En tanto, precisó que la producción del bloque de sustancias y productos químicos volvió a retomar la senda de crecimiento (+0,8%), y la producción automotriz se incrementó por primera vez en el año (+3,3%).

Buenos Aires, NA.


NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.grupoeldiario.com/ http://www.diarioepoca.com
http://www.lacapital.com.ar/ http://radio10.infobae.com/
http://www.a24.com/ http://www.diarionorte.com







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1De Rossi sufrió una distensión y es duda para el primer Superclásico de la Libertadores
2 Maradona y "Chiqui" Tapia sellaron la paz con un almuerzo
3Alberto Fernández tendió lazos con el presidente de Perú
4 Economistas coinciden en que el desempleo aumentará
5Lavagna dijo que el que gane la elección presidencial deberá formar un "gobierno de coalición"