Economia
Caputo quiere depender cada vez menos del financiamiento externo
Luego de haber obtenido fondos del exterior, el ministro de Finanzas aseguró que este año se tomará más deuda en el mercado local que en el internacional.
Compartir en Facebook
Caputo quiere depender cada vez menos del financiamiento externoMinistro Luis Caputo. Foto NA.
El ministro de Finanzas, Luis Caputo, afirmó que el Gobierno quiere depender cada vez menos del financimiento externo a partir de ahora, luego de haber obtenido estos días fondos del exterior.

"Con estos fondos nos pusimos a salvo de la incertidumbre que pueda generar el denominado 'efecto Trump'", sostuvo Caputo en entrevistas a dos matutinos porteños.

Reiteró que "a partir de ahora queremos depender cada vez menos del financiamiento externo" y que en 2017 se tomará más deuda en el mercado local que en el internacional, mientras que confirmó que ya está cubierto el 70 % de las necesidades Por esa razón, precisó que la semana próxima habrá una licitación de bonos en pesos, luego de bajarse del avión que lo trajo de Estados Unidos.

Aclaró que en principio pensaban tomar deuda por 5.000 millones de dólares, pero "como los inversores estaban muy contentos con el plan financiero y el plan económico nos pidieron 7000 millones, que son los dólares que necesitábamos para todo el año".

"Esa satisfacción se reflejó en el hecho de que, desde que empezamos el 'road show', los bonos subieron cinco puntos", dijo a La Nación.

También señaló que no planean hacer más colocaciones en dólares este año, "a menos que podamos anticipar el repago de los cupones ligados al PBI, del Repo, o de los vencimientos del 2018, si en unos meses el mercado tuviera mucho apetito".

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.amdelplata.com/ http://lamañanaonline.com.ar
http://www.lmneuquen.com.ar http://www.laopinion-pergamino.com.ar
http://www.diariolareforma.com.ar/ http://www.infobae.com/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Hallaron descuartizada a joven de 18 años en Plottier, Neuquén
2 Justicia ordena demoler hotel por destruir muros incas en Perú
3Deuda: el Gobierno toma dinero de la ANSeS para financiarse
4 La General Motors, de huelga en los Estados Unidos
5Iglesia: admiten lucha política por elección de próximo Papa