Politica
Impactante audio de Cristina contra Stiuso genera polémica y abre otro frente judicial
"Empezá a buscar todas las causas que le armamos", le dice a Parrilli. En medio del revuelo, se viralizó en redes sociales una de las frases que la exPresidenta le dedica a su exjefe de Inteligencia.
Compartir en Facebook
Impactante audio de Cristina contra Stiuso genera polémica y abre otro frente judicialFoto publicada por Cristina en la red social Telegram. Foto/NA.
Una escucha telefónica judicial en la que Cristina Kirchner habla con su exjefe de Inteligencia Oscar Parrilli de posibles causas judiciales "armadas", aunque luego se rectifica, fue difundida este lunes y forma parte de una nueva causa contra la expresidenta por abuso de autoridad.

"Empezá a buscar todas las causas que le armamos (a Antonio Stiuso). No que le armamos, que le denunciamos", señaló en un tramo de la conversación Cristina Kirchner y luego preguntó "¿a quién le armamos carpetazos nosotros?", a lo que Parrilli responde "a nadie".

Se trata de una conversación telefónica grabada el 11 de julio de 2016 y ambos hablan acerca de una entrevista publicada ese día en el diario La Nación, en la que el exjefe de Operaciones de la exSIDE Stiuso afirma que "los Kirchner tenían servicios paralelos que les armaban carpetazos".

Tras la difusión de las escuchas, Parrilli anunció que llevará el caso a la Justicia: denunció que la divulgación es "ilegal" y que hubo "expresas directivas" del presidente Mauricio Macri para que se realice "espionaje político" sobre la exmandataria y otros referentes de la oposición.

"Estamos asistiendo a una suerte de Watergate autóctono, con la activa participación de exagentes de Inteligencia y la complicidad de jueces federales, que utilizan causas judiciales truchas o pre- causas para justificar intervenciones telefónicas de dirigentes opositores. Estamos frente al verdadero Macri: el que ordenó espiar no sólo a dirigentes opositores en su distrito, sino a su propia ´famiglia´ y a familiares de víctimas del atentado a la AMIA", apuntó Parrilli en un comunicado, que fue también avalado y difundido por Cristina Kirchner en las redes sociales.

Por su parte, la exjefa de Estado se expresó mediante su cuenta en Telegram: "Basta Macri. Ahora me denuncian por decir malas palabras. No saben qué más inventar", señaló Cristina, junto a la imagen de dos remeras blancas con la leyenda, "Soy yo. Cristina ¡Pelotudo!", en alusión a la frase de las escuchas que se viralizó las redes sociales.

Buenos Aires, NA.



NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diariouno.com.ar/ http://www.diarioelnorte.com.ar/
http://www.infobae.com/ http://www.elchubut.com.ar
http://www.primeraedicionweb.com.ar http://www.puntal.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Iglesia: admiten lucha política por elección de próximo Papa
2 La General Motors, de huelga en los Estados Unidos
3Deuda: el Gobierno toma dinero de la ANSeS para financiarse
4 Hallaron descuartizada a joven de 18 años en Plottier, Neuquén
5Lombardi gasta dos millones de pesos en un estudio "geotécnico" para Expo de 2023