Deportes
El "Gallego" González, designado DT interino de San Lorenzo
El ex delantero se hará cargo del plantel mientras la dirigencia busca al reemplazante de Asad. Suenan Américo Gallego y Ricardo Caruso Lombardi.
Compartir en Facebook
El "Gallego" González, designado DT interino de San Lorenzo
Esteban González, entrenador interino tras la salida de Omar Asad, consideró que para él, conducir a San Lorenzo se parece a jugar "la final intercontinental". "Hay que pasar por encima a Villa Dálmine y salir a demostrar que San Lorenzo es un grande. Tuve la primera práctica y para mi es un placer. Voy a dar todo por San Lorenzo y defender su honor", arengó.

Anunció además que dirigirá "con la mejor onda posible para sacarlo adelante con el amor" que tiene por la institución. "Con el ´Turco´ (Asad) tengo una relación de toda la vida. Es una pena, lo quiero mucho y me duele que se vaya. Me pone triste y me angustia también por los muchachos porque fui jugador, hoy se los comuniqué", reflexionó a partir de la salida del anterior DT.

Comentó: "También les dije que por más que se peleen en el vestuario y se calienten entre ellos, en los partidos tienen que salir a dar todo". "Estoy preparado para todo. No tengo miedo al desafío. Sé que algún día voy a ser el técnico de San Lorenzo. No sé si se dará ahora, capaz sí. Pero quiero demostrar que soy capaz de dirigir la Primera de San Lorenzo", señaló.

Mientras que los dirigentes buscaban a Américo Gallego, quien ya adelantó su negativa, el plantel sigue a cargo del apodado "Gallego" González, quien ofreció su visión del fútbol. "No me gusta empatar. Prefiero que seamos ofensivos y perdamos y no cuidar el cero. Probablemente, juegue con 4-3-1-2. Ya tengo el equipo, pero se lo voy a decir primero a los muchachos. Van a jugar algunos de los que estuvieron en el banco", avisó.

Adelantó que se debe pensar en el partido del sábado, contra Newell´s Old Boys en Rosario, "porque esos puntos son muy necesarios para empezar a salir de Promoción". "´El Bambino´ (Veira) fue uno de los que opinó que nosotros nos teníamos que hacer cargo del plantel. Nos dio todo su apoyo", precisó también en alusión a "El Pampa" Claudio Biaggio.

"Ojalá mi historia de vida me ayude para sacar adelante al equipo. Este momento es un regalo para mi mujer, que está luchando contra un cáncer de mama y espero hacer las cosas bien por ella", confió luego "El Gallego", quien se disculpó y no pudo terminar la nota, emocionado.

GALLEGO Y CARUSO LOMBARDI, LOS CANDIDATOS PARA REEMPLAZAR A ASAD

El entrenador Omar Asad se despidió este lunes del plantel futbolístico de San Lorenzo de Almagro, tras haberse convertido en un nuevo ex director técnico y para reemplazarlos suenan los nombres de Ricardo Caruso Lombardi, actualmente en Quilmes, y Américo Gallego, este último con más chances.

Asad debió consensuar su salida con la dirigencia tras una nueva derrota del equipo de Boedo, que obtuvo solamente uno de los últimos doce puntos en disputa. San Lorenzo volvió a caer ayer como local, por 1 a 0 frente al ascendido Unión de Santa Fe, ocho días después de una derrota con All Boys.

De esta manera, "El Ciclón" quedó todavía más comprometido en la tabla de los promedios, donde se halla en zona de Promoción, aunque todavía falta mucho para el momento de las definiciones. El malestar de los hinchas alcanzó límites intolerables y ahora comenzará la búsqueda de un reemplazante, dentro de una larga lista. El problema es también institucional y muchos sectores reclaman también la renuncia del presidente del club, Carlos Abdo.

Por su parte, Asad realizó este lunes una conferencia de prensa tras su despedida y confió que su idea era la de continuar dirigiendo. En ese aspecto, el "Turco" dijo que quería "ponerle el pecho" a la situación, pero los dirigentes le comentaron que era mejor que se alejara, en un momento difícil para la institución.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.radioam750.com.ar/ http://www.afp.com/
http://www.puntal.com.ar http://www.infobae.com/
http://www.diariojornada.com.ar http://www.elchubut.com.ar







Ingreso de Abonados

La sal del deporteUna pintada ajena en el lugar denominado "Tierra Santa"
Los desconocidos de siempre lo hicieron otra vez. Fueron y pintaron el nombre de otro club grande en territorio reivindicado por los de Boedo. Haya paz.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Incidentes en la Legislatura de Chubut tras la muerte de dos maestras en un accidente
2 Detuvieron a un sospechoso por el femicidio de Cielo López
3Las reservas del Banco Central volvieron a caer y cerraron en 49.880 millones de dólares
4 Alberto Fernández encabezó un acto junto a Lammens: "Vamos a convencer a los porteños"
5Informáticos del Consejo de la Magistratura controlarán a venezolana Smartmatic