Politica
La Provincia impulsa reforma del sistema de apelaciones
Lo anunció el ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, tras un pedido de la gobernadora María Eugenia Vidal. ¿De qué se tratan las principales modificaciones? Los detalles, en la nota.
Compartir en Facebook
El ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, anunció hoy que enviará a la Legislatura, a pedido de la gobernadora María Eugenia Vidal, un proyecto de ley para reformar el sistema de apelaciones en la provincia.

"Queremos corregir un evidente abuso en las posibilidades de revisión de resoluciones judiciales", sostuvo el funcionario provincial a modo de introducción y detalló que "por caso, para que una prisión quede firme puede haber cinco instancias" de apelación en la Justicia provincial.

"Incluso con el exceso actual del Régimen de Habeas Corpus pueden llegar a ser ocho" continuó el ministro de Vidal que "a través de nuestro proyecto", según explicó "exigiremos sólo dos resoluciones confirmatorias, tal como lo exigen los tratados internacionales, asegurando la doble instancia, pero sin continuar con un sistema que dilata y genera injusticias", dijo Ferrari.

Concretamente, según explicó el funcionario, se trata de un "proyecto donde se cambia el sistema de apelaciones en la provincia de Buenos Aires, en el que aspiramos a que, cuando hay una determinación doblemente confirmada, esta persona quede detenida".

El proyecto de reforma elimina respecto de los fiscales y las víctimas el límite objetivo establecido para recurrir condenas en función del monto de pena impuesta. Al mismo tiempo, se busca reformar el régimen de competencia correspondiente al Hábeas Corpus, ordenando las condiciones de ejercicio de este instituto.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elzonda.info http://c5n.infobae.com/
http://www.elchubut.com.ar http://www.puntal.com.ar
http://www.lmneuquen.com.ar http://www.amdelplata.com/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Iglesia: admiten lucha política por elección de próximo Papa
2 La General Motors, de huelga en los Estados Unidos
3Deuda: el Gobierno toma dinero de la ANSeS para financiarse
4 Hallaron descuartizada a joven de 18 años en Plottier, Neuquén
5Lombardi gasta dos millones de pesos en un estudio "geotécnico" para Expo de 2023