Deportes
Sin acuerdo en Casa Rosada sobre la rescisión de FPT
Por el momento el fútbol sigue sin solución. De la reunión participaron De Andreis, Fernando Marín y Armando Pérez. Hubo un "fuerte cruce" entre Tinelli y Angelici, representantes de las dos posiciones divergentes.
Compartir en Facebook
Sin acuerdo en Casa Rosada sobre la rescisión de FPTTinelli quiere la recisión inmediata de FPT. Foto NA/Alfredo Herms
Los dirigentes del fútbol argentino se reunieron este jueves con el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, en la Casa de Gobierno aunque no pudieron avanzar rumbo al acuerdo de rescisión del contrato del programa "Fútbol para Todos", que mantiene la incertidumbre sobre el futuro del deporte.

La reunión se extendió por casi tres horas y media, y junto a De Andreis estuvo Fernando Marín, último coordinador del mencionado programa y el presidente de la Comisión Normalizadora, Armando Pérez junto con otros directivos de diversos clubes.

En esos dirigentes se vio marcadamente la "grieta" acerca de qué hacer con la televisación del fútbol, ya que por un lado se vio a vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, Rodolfo D'Onofrio (River) y Nicolás Russo (Lanús), que llevan la bandera de la rescisión y venta a empresas privadas.

Del otro lado se plantaron Daniel Angelici (Boca), Víctor Blanco (Racing), Hugo Moyano (Independiente), Alejandro Nadur (Huracán) y Claudio "Chiqui" Tapia (Barracas Central), quienes apoyaron la postura de que el "Fútbol Para Todos" siga hasta junio.

Según trascendió, hubo un "fuerte cruce" entre Angelici y Tinelli dentro de la reunión en Casa Rosada con De Andreis de testigo.

Lo cierto es que el Gobierno no aceptó el plan de Angelici y Tapia de seguir seis meses más con el FPT y volvió a ofrecer los 530 millones de pesos por la rescisión del contrato, al tiempo que pidió que se celebre la Asamblea para aceptarlo.

"Se conversó sobre la necesidad de que la Asamblea de la AFA apruebe los Estatutos enviados por la FIFA, que se ajustan a las reglamentaciones internacionales vigentes, y que se cree a su vez la Liga Argentina de Fútbol Profesional", explicó Presidencia en un comunicado.

"Los clubes, en tanto, solicitaron un resarcimiento económico acotado a los términos que se habían conversado", agregó el escrito.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.afp.com/ http://www.terra.com.ar/
http://www.lavozdesanjusto.com.ar http://www.amprovincia.com.ar/
http://www.diarionorte.com http://radio10.infobae.com/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Protesta en Plaza de Mayo por el aumento de las cuotas en los créditos hipotecarios UVA
2 River venció a Huracán en el Palacio Tomás A. Ducó por 4 a 0
3Defensa y Justicia venció a Central Córdoba en Santiago del Estero
4 San Lorenzo cayó 2 a 1 con Colón en Santa Fe y perdió el invicto
5Arsenal se aprovechó de la debilidad de Unión: lo goleó 4-1