Sociedad
Asma: cómo hacer para evitar las crisis en época de vacaciones
Es una creencia muy generalizada en la población que "el asma no ataca en verano", lo que provoca que muchos pacientes suspendan la medicación.
Compartir en Facebook
Asma: cómo hacer para evitar las crisis en época de vacaciones Piden no suspender la medicación durante el verano. Foto/NA.
El asma tiene más frecuentemente sus crisis y complicaciones en el período invernal o frío, pero al ser una enfermedad crónica, los especialistas destacaron la importancia de no poner plazos o periodos en su tratamiento, ya que dejarlo por elección propia pone en riesgo la salud del paciente.

Es una creencia muy generalizada en la población que "el asma no ataca en verano", lo que provoca que muchos pacientes suspendan la medicación durante los meses de mayor calor, para "descansar del tratamiento". Pero una recaída puede perjudicar los beneficios alcanzados sobre la inflamación bronquial y poner al paciente en riesgo.

El objetivo que se persigue con el tratamiento es conseguir un buen control del asma, evitando los síntomas y las crisis con los menores efectos secundarios y con la menor dosis de medicación posibles.

Sebastian Wustten, exCoordinador de la Sección Inmunología y Enfermedades Obstructivas, Asociación Argentina de Medicina Respiratoria, explicó que la ausencia de síntomas no es equivalente a "ausencia de asma" ya que "la inflamación y la hiperreactividad bronquial subclínica siguen presentes a pesar de que los pacientes no sientan nada".

En ese sentido, el especialista comentó que "la suspensión del tratamiento de control o preventivo aumenta los riesgos de presentar crisis asmática si las condiciones ambientales cambian repentinamente o el paciente se ve expuesto a un factor desencadenante".

"No debemos olvidar que hay muchos factores disparadores de crisis asmática que son independientes de las condiciones climáticas. Estos disparadores son sustancias que actúan como irritantes respiratorios como por ejemplo gases, humo de tabaco, polución ambiental, ocupacional, productos de limpieza, lacas, desodorantes, olores fuertes, cambios bruscos de temperatura, aire acondicionado, etcétera", indicó Wustten.

Buenos Aires, NA.


NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elzonda.info http://www.primeraedicionweb.com.ar
http://www.diariojornada.com.ar http://www.diarioelargentino.com.ar
http://www.lacapital.com.ar/ http://www.26noticias.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Protesta en Plaza de Mayo por el aumento de las cuotas en los créditos hipotecarios UVA
2 River venció a Huracán en el Palacio Tomás A. Ducó por 4 a 0
3Defensa y Justicia venció a Central Córdoba en Santiago del Estero
4 Argentinos le ganó a Godoy Cruz y escala en la tabla de posiciones
5San Lorenzo cayó 2 a 1 con Colón en Santa Fe y perdió el invicto