Politica
Pallarols creó rosas con material bélico de Malvinas por la paz
El orfebre, quien tradicionalmente era el encargado de confeccionar el bastón presidencial, lo hizo para promover la paz entre la Argentina y el Reino Unido.
Compartir en Facebook
Pallarols creó rosas con material bélico de Malvinas por la pazEl orfebre Juan Carlos Pallarols. FOTO NA: Archivo
El orfebre Juan Carlos Pallarols, quien tradicionalmente era el encargado de confeccionar el bastón presidencial, encaró ahora un nuevo emprendimiento para promover la paz entre la Argentina y el Reino Unido.

En su taller de Buenos Aires, está creando rosas y otras piezas artísticas a partir de balas, pistolas e incluso partes de aviones de la guerra de Malvinas, de 1982.

Se trata de materiales donados por familias de soldados argentinos y británicos y el proyecto se llama "Dos rosas por la paz", reveló a medios internacionales.

"La idea es transformar el material de la guerra en objetos de arte y paz", dijo Pallarols en su taller de Buenos Aires a la agencia internacional AP.

El material utilizado incluye balas de fusiles FAL, pistolas de 9 milímetros, municiones antiaéreas y partes de aviones C-130 Hércules y Mirage III, el que derritió en un horno para convertir luego en tallos y pétalos de rosas en homenaje a los muertos en la guerra.

"Las balas del avión son una excusa. Lo que quiero es fundir los corazones y el amor de la gente. Quiero que el amor se fusione. Ese será el verdadero éxito de todo esto", señaló.

Veteranos y familiares de los muertos de guerra de ambos lados acordaron colocar una de las rosas en el cementerio Darwin de soldados argentinos y otra en el cementerio británico.

Otra rosa será arrojada al océano dentro de una pesada caja de plomo para que se hunda en las mismas coordenadas donde se encuentra el buque "General Belgrano"; mientras que una cuarta será llevada a Bahía Agradable, donde se desarrollaron sangrientos combates, y una última permanecerá en el cementerio local de la isla en memoria de tres civiles asesinadas durante el conflicto.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.eldiariodelarepublica.com http://www.elheraldo.com.ar
http://www.amprovincia.com.ar/ http://www.diariouno.com.ar/
http://www.elzonda.info http://www.amdelplata.com/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1EEUU, preparado para responder al ataque a Arabia Saudita
2 Violencia política en Colombia: asesinaron a otro candidato
3Pablo Vojvoda: "Nadur me dijo que quiere a Eduardo Domínguez"