Politica
La UCR también está en contra de mover el feriado del 24 de marzo
El presidente del partido, José Corral, pidió que el Gobierno "acepte" las "miradas críticas" sobre la movilidad del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
Compartir en Facebook
La UCR también está en contra de mover el feriado del 24 de marzoCorral es aliado al Gobierno de Macri. Foto NA/Archivo
El presidente de la UCR, José Corral, y el referente del radicalismo de Santa Fe Mario Barletta se sumaron hoy a la ola de críticas contra el decreto que le dio carácter móvil al feriado del 24 de marzo y pidieron al Gobierno que "acepte" esas otras "miradas".

Los dos referentes de la UCR se sumaron así a otros dirigentes oficialistas que cuestionaron la medida y pidieron revisarla como el diputado radical Ricardo Alfonsín y el secretario de Derechos Humanos bonaerense, Santiago Cantón, además de aliados como el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

"Ojalá que el Gobierno acepte estas miradas y busquemos las mejores soluciones", expresó Corral al referirse a las críticas que despertó la medida tanto entre los organismos de derechos humanos como en el variopinto universo peronista y, ahora, dentro de las filas de Cambiemos.

En declaraciones a radio Mitre, el presidente de la UCR e intendente de Santa Fe se mostró confiado en que el Poder Ejecutivo abrirá un "diálogo" sobre el tema para encontrar una "opción" superadora del decreto firmado por el presidente Mauricio Macri que le dio movilidad al feriado por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, así como a los del 2 de abril y 20 de junio.

Corral recordó que "hubo en su momento en el Parlamento diferentes ideas" sobre la conmemoración del último golpe de Estado que sufrió la Argentina, "incluso una iniciativa radical para que sea no un día de feriado, de vacaciones, sino de reflexión y de trabajo en las escuelas".

"Por eso comprendemos la preocupación de diferentes instituciones de que esto no signifique olvidar y que no signifique restarle importancia a algo que es tan significativo", subrayó el jefe comunal santafesino.

En este sentido, tras recordar que la UCR "lideró el Juicio a las Juntas Militares y el período de transición con (Raúl) Alfonsín", subrayó "la importancia que tiene esta discusión para los radicales".

A su turno, Barletta defendió que se hayan eliminado los feriados puente pero remarcó que le genera "dudas" que con ese mismo decreto se le haya dado carácter móvil a esos feriados puntuales.

"A las autoridades del Ejecutivo les hice llegar mis dudas que me surgieron cuando se conoció el decreto de los feriados", sostuvo el dirigente santafesino en diálogo con Radio 10, tras lo cual aclaró que le "parece bien que se hayan achicado los feriados puente para garantizar los 180 días de clase".

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.eleco.com.ar http://www.lmneuquen.com.ar
http://www.eltribuno.info/salta http://www.eldiariodelarepublica.com
http://lamañanaonline.com.ar http://www.elzonda.info







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Protesta en Plaza de Mayo por el aumento de las cuotas en los créditos hipotecarios UVA
2 River venció a Huracán en el Palacio Tomás A. Ducó por 4 a 0
3Defensa y Justicia venció a Central Córdoba en Santiago del Estero
4 San Lorenzo cayó 2 a 1 con Colón en Santa Fe y perdió el invicto
5Arsenal se aprovechó de la debilidad de Unión: lo goleó 4-1