Internacionales
Los defensores de los inmigrantes le darán batalla a Trump
En un día agitado, tras la detención de musulmanes en aeropuertos de EE.UU. una protesta demostró que las organizaciones defensoras de los derechos de los inmigrantes pelearán contra Trump.
Compartir en Facebook
Los defensores de los inmigrantes le darán batalla a TrumpMarcha contra la decisión de Trump en el aeropuerto JFK. Foto AFP.
Una movilización relámpago tras la detención de inmigrantes musulmanes en aeropuertos de Estados Unidos el fin de semana, demostró que las organizaciones defensoras de los derechos de los migrantes pelearán con firmeza contra los decretos de Donald Trump.

Numerosas asociaciones empezaron a denunciar la medida y su carácter discriminatorio cuando el presidente apenas había firmado su decreto, la tarde del viernes, con el que prohibió la entrada a Estados Unidos por 90 días a nacionales de siete países musulmanes considerados peligrosos (Irak, Irán, Yemen, Sudán, Libia, Somalia y Siria).

Desde ese momento, estas organizaciones se encontraron con el primer caso en Nueva York, donde dos iraquíes fueron detenidos a su llegada al aeropuerto John F.
Kennedy (JFK), pese a que tenían visados legales y estaban relacionados con estadounidenses en Irak.

La réplica no tardó: varias asociaciones de defensa de los inmigrante, en entre ellas la poderosa ACLU, presentaron una demanda el sábado por la mañana ante un tribunal federal en Nueva York, solicitando su inmediata liberación.

Los defensores también introdujeron ante la corte una acción en representación colectiva para todos los inmigrantes que sean interpelados de la misma manera en los aeropuertos estadounidenses.

"Sabíamos que ésto iba a venir, se preparaba", dijo Camille Mackler, responsable jurídica de la asociación de Nueva York Immigration Coalition, una de las que convocó rápidamente a una manifestación en JFK.

"Pero no sabíamos cuando, y no podíamos creer que sería inmediato, que habría personas dentro de un avión en el momento en que (el decreto) iba a salir", dice.

A la manifestación asistieron dos representantes demócratas de Nueva York en el Congreso, Jerry Nadler y Nydia Velasquez, así como a un centenar de personas anotándose el primer éxito.

A primera hora de la tarde, uno de los dos iraquíes, Hameed Khalid Darweesh, que trabajó para empresas estadounidenses y en el consulado en Erbil, fue liberado en el aeropuerto mientras los manifestantes lo recibían gritando: "bienvenido a casa", "¡los musulmanes son bienvenidos!, ¡ni odio, ni miedo!".

Washington, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://lamañanaonline.com.ar http://www.diarioelnorte.com.ar/
http://www.eltribuno.info/jujuy http://radio10.infobae.com/
http://www.diarioz.com.ar/ http://www.amprovincia.com.ar/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Vettel gana en Singapur y pone fin a una larga sequía de victorias
2 Homero Simpson... casi animador de los últimos Emmys
3Mauricio Macri ratificó la marcha del "Sí se puede" para el 28
4 Comenzó la recta final hacia los comicios del 27 de octubre
5Detuvieron a 10 "Borrachos del Tablón" por amenazas a D´Onofrio