Economia
Una cámara empresaria daría el 18%
La Cámara de la Construcción consideró que suba salarial en torno al 18% es un "número razonable". Es un punto más de lo que propone el Gobierno.
Compartir en Facebook
El presidente la Cámara Argentina de la Construcción, Gustavo Weiss, consideró este domingo que un cierre de paritarias en torno al 18% es un "número razonable", mientras destacó una recuperación parcial en el empleo del sector durante los últimos cuatro meses.

Así lo sostuvo luego de que el secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana, señalara que la administración de Mauricio Macri "no va a intervenir" en las negociaciones salariales privadas, pero asegurara que pretende un aumento paritario que "tome como referencia" la inflación del 17% estimado en el presupuesto de este año.

Al ser consultado respecto de esa cuestión, Weiss subrayó: "Creo que es un número absolutamente potable y razonable sobre el que uno puede empezar a trabajar".

Pese a ello, aclaró que "la paritaria todavía no se empezó a hablar", por lo cual evaluó que se debe "esperar un poco" para referirse en profundidad a la negociación salarial.

En diálogo con Radio Con Vos, el empresario se refirió a la actividad del sector y resaltó que "la mayoría de las obras arrancaron".

"Veo un 2017 que va a recuperar en gran medida la caída que tuvimos el año pasado", confió, mientras reconoció que "se perdieron casi 60 mil puestos de trabajo".

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diariolareforma.com.ar/ http://radio10.infobae.com/
http://www.lanueva.com http://www.diariouno.com.ar/
http://www.elheraldo.com.ar http://www.diarionorte.com







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Cristina Kirchner regresa al país y retoma la campaña en La Matanza
2 Un particular personaje del fútbol argentino enseña en Japón
3Más de 250 postulantes acudieron a un casting porno en Mendoza
4 Daniel Vila afirma tener WhatsApps que comprometen a un ministro y al Presidente
5Fuerte olor a humo afecta a Capital Federal y una parte del Gran Buenos Aires