Politica
Derechos Humanos "son política de Estado"
El ministro rechazó las afirmaciones de Gómez Centurión sobre la última dictadura y remarcó que "es un tema en que la Justicia ya se ha pronunciado".
Compartir en Facebook
Derechos Humanos "son política de Estado"El ministro Garavano. Foto: NA/Juan Vargas.
El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, rechazó este lunes los dichos del jefe de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, sobre la última dictadura militar y destacó que "la Justicia se ha pronunciado" al respecto, afirmando que hubo un plan sistemático y genocidio durante esos años.

Tras las declaraciones de Gómez Centurión, que despertaron críticas de distintos sectores, Garavano resaltó que los derechos humanos son una "una política de Estado". "Es un tema en que la Justicia ya se ha pronunciado. Todos pueden tener su opinión, pero ya hay pronunciamientos judiciales. Lo importante en esto es mirar hacia el futuro. No tiene hoy sentido volver a generar discusiones sobre un tema en el que la justicia ya se ha pronunciado en numerosos casos", subrayó el funcionario nacional.

En declaraciones a radio La Red, el ministro señaló: "Este gobierno con errores y aciertos está tratando de marcar que, por un lado, este es un tema que es política de Estado, que los argentinos tenemos que tener conciencia de que nunca más tiene que haber dictadura y el horror que vivimos por parte del Estado, que no tiene que haber más violencia de todos los sectores y mirar para adelante".

"Por la lógica recargada del gobierno anterior en términos de la confrontación es que parece esta cuestión más desteñida y de rever polémicas", resaltó. El funcionario nacional se expresó así luego de que Gómez Centurión señalara que no hubo "un plan sistemático" de desaparición de personas.

Buenos Aires, NA.


NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.rivadavia.com.ar/ http://www.laopinion-pergamino.com.ar
http://www.elchubut.com.ar http://www.a24.com/
http://www.grupoeldiario.com/ http://www.diarionorte.com







Ingreso de Abonados

La sal del deporteUna pintada ajena en el lugar denominado "Tierra Santa"
Los desconocidos de siempre lo hicieron otra vez. Fueron y pintaron el nombre de otro club grande en territorio reivindicado por los de Boedo. Haya paz.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Incidentes en la Legislatura de Chubut tras la muerte de dos maestras en un accidente
2 Detuvieron a un sospechoso por el femicidio de Cielo López
3Las reservas del Banco Central volvieron a caer y cerraron en 49.880 millones de dólares
4 Alberto Fernández encabezó un acto junto a Lammens: "Vamos a convencer a los porteños"
5Informáticos del Consejo de la Magistratura controlarán a venezolana Smartmatic