Economia
Textiles advierten que no podrán absorber la suba de tarifas
Denuncian que están operando "sin rentabilidad". Jorge Sorabilla, presidente de la fundación Pro Tejer, comentó además que el sector terminó 2016 con una caída en las ventas.
Compartir en Facebook
Textiles advierten que no podrán absorber la suba de tarifas Jorge Sorabilla con la Vice Presidenta de la Nación durante una convención. Foto: NA.
Las empresas textiles están operando "sin rentabilidad" en la Argentina y no podrán absorber el aumento de tarifas eléctricas que anunció el Gobierno, por lo que tendrán que trasladar a precios.

Así lo estimó Jorge Sorabilla, presidente de la fundación Pro Tejer, quien aclaró que el sector aún no tiene un análisis pormenorizado sobre cuál será el impacto de las nuevas tarifas en cada uno de los subsectores textiles.

Estimó que todo va a depender de la zona donde se consume y si el proveedor es un mayorista o si es Edenor o Edesur, pero aclaró que los textiles están "preocupados" porque hoy el sector "no tiene rentabilidad para poder absorber estos mayores costos".

El sector textil terminó el 2016 terminó con una caída de ventas del 30% en volumen, por lo que afectó el nivel de actividad, de empleo y quedó stock, dijo Sorabilla en declaraciones a la radio Once Diez.

El consumo de textiles en 2016 en la Argentina cayó un 15 por ciento y se importó un 7% más en volumen, aunque en prendas se compró al exterior un 30% más en relación al 2015 y en las confecciones del hogar, se importó un 40% más.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.eldiario.com.ar/ http://www.lavozdesanjusto.com.ar
http://www.primeraedicionweb.com.ar http://www.eltribuno.info/salta
http://www.eleco.com.ar http://www.surenio.com.ar







Ingreso de Abonados

La sal del deporteUna pintada ajena en el lugar denominado "Tierra Santa"
Los desconocidos de siempre lo hicieron otra vez. Fueron y pintaron el nombre de otro club grande en territorio reivindicado por los de Boedo. Haya paz.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Incidentes en la Legislatura de Chubut tras la muerte de dos maestras en un accidente
2 Detuvieron a un sospechoso por el femicidio de Cielo López
3Las reservas del Banco Central volvieron a caer y cerraron en 49.880 millones de dólares
4 Alberto Fernández encabezó un acto junto a Lammens: "Vamos a convencer a los porteños"
5Informáticos del Consejo de la Magistratura controlarán a venezolana Smartmatic