Sociedad
Iron Mountain: familiares apuntan contra Gómez Centurión
En el homenaje en el barrio de Barracas, los familiares denunciaron "amenazas de muerte" del actual jefe de la Aduana y exdirector de la Agencia Gubernamental de Control.
Compartir en Facebook
Iron Mountain: familiares apuntan contra Gómez CenturiónEl lugar de la tragedia, minuto después de los derrumbes. Foto/ArchivoNA.
Familiares, amigos, vecinos y personal de bomberos pidieron justicia hoy al recordar a las diez víctimas fatales de la tragedia de Iron Mountain en el barrio porteño de Barracas y apuntaron allí contra el ahora jefe de la Aduana, Juan José Gómez Centurión.

Entre lágrimas, los presentes recordaron a las víctimas en el lugar del trágico incendio ocurrido hace tres años, en el que murieron ocho bomberos y dos rescatistas. A las 9:15 se escuchó el sonido de las sirenas de las autobombas, previo a un minuto de silencio.

"Nuestro único objetivo es mantener viva su memoria y pedir por justicia. Honor y gloria para nuestros camaradas", expresó Jorge Campos, bombero y padre de Sebastián, una de las víctimas. Remarcó que la intención de los familiares es pedir justicia por la memoria de las víctimas y dijo: "Queremos que la sociedad sepa quién fue y por qué. Esto fue intencional para encubrir no se qué".

Ricardo José Martínez, padre de Maximiliano Martínez, uno de los fallecidos en el incendio, leyó cada uno de los nombres de las víctimas y dijo: "Gracias por recordar. No olvidemos para que esto no vuelva a pasar".

"Que vayan presos los responsables. Al que prendió fuego le digo que el dinero que le pagaron, que le diga a sus hijos que esa plata está manchada con sangre", señaló. Familiares del rescatista fallecido Pedro Báricola de Defensa Civil del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires apuntaron contra el actual director general de la Aduana Juan José Gómez Centurión, a cargo de la Agencia Gubernamental de Control en el momento del incendio y pidieron a la Justicia que cite al funcionario.

"El responsable es Gómez Centurión y nunca lo citaron. No lo citan porque hay algo detrás de todo esto", indicó una familiar de Bárricola y denunció "amenazas de muerte de Gómez Centurión", a quien señaló como "un mafioso".

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.puntal.com.ar http://www.elancasti.com.ar
http://www.eleco.com.ar http://www.grupoeldiario.com/
http://www.lmneuquen.com.ar http://www.ellitoral.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Protesta en Plaza de Mayo por el aumento de las cuotas en los créditos hipotecarios UVA
2 River venció a Huracán en el Palacio Tomás A. Ducó por 4 a 0
3Defensa y Justicia venció a Central Córdoba en Santiago del Estero
4 Argentinos le ganó a Godoy Cruz y escala en la tabla de posiciones
5San Lorenzo cayó 2 a 1 con Colón en Santa Fe y perdió el invicto