Deportes
El Alavés será rival del Barcelona en la final de Copa del Rey
El conjunto dirigido por Mauricio Pellegrino sorprendió al Celta de Eduardo Berizzo por 1 a 0 de local con un gol de Edgar Méndez.
Compartir en Facebook
El Alavés, dirigido por el argentino Mauricio Pellegrino, se clasificó para la final de la Copa del Rey, donde será el rival del FC Barcelona, tras su victoria 1-0 en casa sobre el Celta de Vigo de Eduardo Berizzo (ida: 0-0), este miércoles en la vuelta de las semifinales.

Cuando todo parecía conducir a la prórroga, el equipo vasco consiguió el único tanto del partido en el minuto 82, por medio de Edgar Méndez, que recibió después de que Víctor Camarasa peinara el balón.

El jugador canario se deshizo de dos defensores, Hugo Mallo y el argentino Gustavo Cabral, antes de batir al arquero Sergio Álvarez.

Ese fue el único gol de una eliminatoria de 180 minutos, con dos partidos muy equilibrados y con dos equipos muy bien plantados defensivamente, que no lo pusieron fácil en ningún momento.

El Alavés, un recién ascendido esta temporada la primera división española, donde va duodécimo, alcanzó la final de la Copa del Rey por primera vez en su historia.

Los hinchas blanquiazules podrán volver a vivir una final como la recordada de 2001 en la Copa de la UEFA, donde brindaron una resistencia memorable antes de caer en la prórroga ante el Liverpool (5-4).

Frente a ellos esta vez estará un Barcelona que ha ganado las dos últimas ediciones de la Copa del Rey y que domina el palmarés con 28 títulos en esa competición.

El equipo catalán se clasificó el martes tras empatar 1-1 con el Atlético de Madrid, al que había derrotado 2 a 1 como visitante en la ida, la pasada semana en el estadio Vicente Calderón.

Madrid, AFP-NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.eleco.com.ar http://www.lmneuquen.com.ar
http://www.laverdadonline.com/ http://www.lanueva.com
http://www.lacapital.com.ar/ http://www.eltribuno.info/jujuy







Ingreso de Abonados

La sal del deporteUna pintada ajena en el lugar denominado "Tierra Santa"
Los desconocidos de siempre lo hicieron otra vez. Fueron y pintaron el nombre de otro club grande en territorio reivindicado por los de Boedo. Haya paz.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Incidentes en la Legislatura de Chubut tras la muerte de dos maestras en un accidente
2 Detuvieron a un sospechoso por el femicidio de Cielo López
3Las reservas del Banco Central volvieron a caer y cerraron en 49.880 millones de dólares
4 Alberto Fernández encabezó un acto junto a Lammens: "Vamos a convencer a los porteños"
5Informáticos del Consejo de la Magistratura controlarán a venezolana Smartmatic