Politica
El Gobierno rechazó las críticas y aseguró que a Franco Macri "no se le perdonó un mango"
Fue a través de un funcionario de tercera línea, quien explicó que "no se hizo ninguna quita, porque para que existiera quita tendríamos que haber cobrado menos del capital y la empresa va a pagar el 100 por ciento del capital".
Compartir en Facebook
El Gobierno rechazó este jueves las críticas al acuerdo arribado con la empresa Correo Argentino S.A. para cobrar una deuda millonaria que data del 2001 y aseguró que al empresario Franco Macri "no se le perdonó un mango, ni siquiera los intereses" de ese pasivo.

En medio de la polémica por el caso, diputados nacionales del Frente para la Victoria y dirigentes de Nuevo Encuentro realizaron denuncias ante la Justicia contra el presidente Mauricio Macri y el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, por la presunta comisión de los delitos de fraude en perjuicio de la Administración Pública y negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas.

El encargado de explicar la postura oficial fue el director de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Comunicación, Juan Carlos Mocoroa, quien remarcó que al padre del mandatario "no se le perdonó un mango, ni siquiera los intereses" de la deuda originada cuando Correo Argentino S.A. entró en concurso preventivo.

El funcionario nacional defendió la aceptación por parte del Estado de la propuesta que, según la fiscal Gabriela Boquín, representaría una quita del 98,82 por ciento del total del pasivo que mantiene la firma que está dentro del conglomerado de empresas que integra Socma Americana S.A., la sociedad anónima de la familia del jefe de Estado.

"No se hizo ninguna quita, porque para que existiera quita tendríamos que haber cobrado menos del capital y la empresa va a pagar el 100 por ciento del capital", remarcó Mocoroa.

En referencia al dictamen de Boquín, que afirmó que el acuerdo "equivale a una condonación" de la deuda "y debe considerarse abusiva", Mocoroa precisó que el pasivo de Correo Argentino en 2001 "era de 296 millones de pesos" y que, a pesar de que en ese momento regía la Ley de Convertibilidad, "no se puede hacer un parangón en dólares".

"Los números irrisorios a los que están haciendo referencia los medios están vinculados a un error jurídico o a la mala intención", sentenció el funcionario nacional.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.surenio.com.ar http://www.elchubut.com.ar
http://www.diarioepoca.com http://www.elliberal.com.ar
http://www.ambito.com http://www.diariobae.com/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Violencia política en Colombia: asesinaron a otro candidato
2 Pablo Vojvoda: "Nadur me dijo que quiere a Eduardo Domínguez"